martes, 28 de julio de 2015

Adiós pequeña, adiós

Desde hace algún tiempo he querido ver esta película, y nunca he sacado el tiempo para hacerlo. Bien podía ser porque no me atraía la historia, porque un drama con niños entremedio a los que somos padres nos cala muy profundo, o simplemente porque al ser la opera prima de un director que también es actor, y que normalmente no es el mejor en lo segundo me tiraba para atrás. Sí que me gustaron sus posteriores trabajos como director, disfrute de lo lindo tanto con Argo, como con The Town, pero aún con todo, cada vez que intentaba ponerme a ello, siempre encontraba algo mejor que ver. La otra noche y aprovechando un pase televisivo de la pelicula, me decidí a verla por fin. La espero valió la pena. No es el mejor trabajo de Ben Affleck como director, pero sí que es una notable opera prima.
La película la podríamos enmarcar dentro del drama y del thriller. En un barrio de Boston una niña de cuatro años ha desaparecido de su casa. La noticia se vuelve muy mediática, y dificulta la labor de los polícias, es por lo que la familia se decide a contratar a una pareja de detectives. No son detectives famosos, no lo mejores en su trabajo, pero sí que conocen el barrio y a sus gentes  y creen que pueden ayudar a la polícia. La madre de la niña, no esta muy convencida, pero más debido a sus adicciones que porque realmente parezca preocupada por recuperar a su hija. Los detectives se verán involucrados por sus emociones hacia la niña, y harán todo lo posible por encontrarla antes de que sea tarde.

Lo fácil habría sido caer en el típico telefilm de sobremesa de fin de semana, pero el sólido guión, junto a la capaz dirección y aun estupendo trabajo de los actores, hacen que nos metamos de lleno en la investigación del caso, y simpaticemos enseguida con la pareja de detectives, que además demuestran una química estupenda en pantalla: Casey Affleck, y Michelle Monaghan. No solo están ellos, sino que se acompañan de un buen puñados de actores de la talla de Ed Harris, Morgan Freeman y Amy Ryan. Esta última puede parecer un poco pasada de rosca, pero precisamente es lo idóneo para el papel de madre drogadicta.
La película no solo ata bien los cabos a lo largo de su metraje, y es capaz de transmitir por lo que van pasando los personajes. Además contiene un estupendo giro argumental, que te hace preguntarte que harías tú en ese momento. A mi me paso, disfrute la película en compañía de mi mujer, y nos miramos los dos a la cara y nos preguntamos lo mismo. La respuesta a la pregunta si queréis os la doy en comentarios, pues no quiero spoilear al que no haya visto la película.
La película es una adaptación de un libro de Dennis Lehane, el mismo autor que Clint Eastwood adaptó para su estupenda Mystic River, y eso se nota. Las diferencias de los directores, se hacen notar, pero podemos observar que perfectamente lo ocurrido en la barriada de Mystic River, podría haber pasado en la película de Affleck.

En definitiva, aunque en mi caso llego algo tarde a reconocer el primer trabajo de Affleck como director, bien merece la pena que si aún no te has animado a verla como me pasaba a mi, le des una oportunidad, no te defraudara.

1 comentario:

satrian dijo...

Yo llegué a la película mirando los trabajos de Ben Affleck como director, y la verdad es que me gustó, y es cierto que estando basada en la obra de Lehane también, la película tiene un trasfondo parecido a Mystic River.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...