viernes, 21 de noviembre de 2014

Zombeavers (Castores zombies)

Una de esas películas de serie B, o casi Z, un genero que me encanta, y que siempre hay que ver con la suficiente predisposición para que la propuesta te cautive, y llenes apenas 90 minutos, de risas y entretenimiento, y si es con una buena panda de amigos, mejor aún.

Dirigida por el debutante Jordan Rubin, desde el primer minuto, nos presenta la película como lo que es, para no tomártela en serio, y que vas a disfrutar de una fiesta del cachondeo, el gore, y sobretodo muchas risas.
Y es que solo con ver el trailer, o leer la sinopsis, no te puedes esperar otra cosa. Una amigas deciden pasar el fin de semana en una casa en el campo, que pertenece a la familia de una de ella. La premisa, es alejarse de sus novios (pues una de ellas acaba de pasar por unos recientes cuernos), y pasarselo bien. Desde luego, los novios hacen acto de presencia, y los seis, no saben la noche que se les prepara, pues en un descuido, un camión ha dejado caer accidentalmente un bidón de residuos peligrosos, cerca de la zona donde las castores de la zona viven. Por supuesto, cuales tortugas ninja, estos castores se transforman en zombies de peluche con un hambre voraz por la carne humana, y si es de chicas ligeritas de ropa, pues mejor aún.

No me diréis, que si os gusta un poco el genero, no os atrae la propuesta. La novel dirección de Rubin, se nota, pero incluso le viene bien al tono desenfadado a la película. Eso junto a las justitas interpretaciones que suelen poblar este tipo de películas, hace que tengamos una buena dosis de gritos asustados, entre litros de sangre, mutaciones de lo más raras.
Por supuesto, los efectos especiales, tienen que tener su protagonismo aparte. Aunque alguno esta mejor conseguido, es notable el nivel de peluche que tienen los acartonados castores, pero no importa, cuando hacen acto de presencia, ya estamos lo suficientemente metidos, para que nos empiecen a caer bien, y estemos deseando que llegue el banquete que se van a dar.

Casi todo en la película provoca risas, aunque reconozco que tiene que gustarte el genero, y dejarte llevar por la película. No puedes ir buscando la quinta esencia del terror, ni grandes interpretaciones. Precisamente el cast, me parece bien elegido. Los chicos parecen ser suficientemente tontos, y ellas suficientemente ligeras de cascos, además de regalarnos alguna escena gratuita de sexo y de desnudos. No merece mucho la pena nombrarlos, son desconocidos todos salvo Peter Gilroy, que os puede sonar de secundario de muchas pelis y series. Entre los actores, tenemos a Bill Burr, Cortney Palm, Rachel Melvin, Hutch Dano, Jake Weary, Chad Anderson,Rex Linn, Brent Briscoe y Lexi Atkins.

En definitiva, para los amantes de la serie B, y sobretodo Z, es una buena oportunidad de pasar un buen rato. Yo la he disfrutado, sí, a pesar de tener todos los clichés y tópicos habidos y por haber, pero al final, se trata de eso. La recomiendo.

1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Por un momento me ha parecido ver a "Barrancas" después de una mala resaca saliendo del casco de esa barcaza, jajaja
Me inclino más por la serie Z... así que, a no ser que la pongan en alguna cena con amigos, como que no haremos mucho esfuerzo en verla, ;)

Hemos Visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...