sábado, 1 de noviembre de 2014

Concierto Film Symphony Orchestra: Un lujo que no te puedes perder

La Film Symphony Orchestra (desde ahora FSO), es una banda dirigida por Constantino Martínez-Orts y que de gira por España, ofrece unos conciertos muy especiales: bandas sonoras de películas.

No soy un crítico de cine (no me cansare de repetir que solo soy un aficionado), así que mucho menos un crítico musical, pero me siento obligado de alguna manera a transmitir lo que he podido sentir esta noche en el concierto celebrado en la Sala Mozart de Zaragoza: algo único y espero que no irrepetible, pues si vuelve al año que viene de gira, es para mi ya una cita obligada.
Como aficionado al cine, me despertó la curiosidad el programa de esta joven orquesta sinfónica pero no me podía llegar a imaginar, lo que he llegado a sentir en la sala, cuando el concierto ha comenzado con Lo que el viento se llevo, y me ha traslado por completo a la película. Sentir los violines, las trompetas, los tambores, todo, como si de verdad estuviera dentro de la película. A mi mente venían miles de imágenes, fotogramas de la película, una película que he visto unas cuantas veces, y que sin duda, la próxima vez que la vea, no sera lo mismo, y eso gracias a Constantino y su banda.

Pero como nostálgico, y aficionado a ciertos géneros que ya sabéis, se me han puesto los pelos de punta cuando ha llegado el momento de Regreso al futuro, perfectamente interpretado, ha sido una verdadera pasada, y me ha puesto los pelos de punta. Ya totalmente entregado, los temas se han ido sucediendo, y no paraba de darle codazos a mi señora para destacar cada nota que vibraba dentro de la sala. Por cierto, he podido acudir junto a mi mujer, y ella, menos aficionada al cine que yo, también ha quedado impresionada.
Míticas bandas sonoras se han ido sucediendo: Piratas del Caribe, Batman, El último Mohicano (impresionante), Braveheart, Los siete magníficos, todas ellas impresionantes.
Uno de los momentos mágicos de la noche, ha sido Origen. Acompañaba a la FSO una guitarra eléctrica y nos ha transportado a la película de Nolan. Así como las dos composiciones finales: la intro de la serie de TV Juego de Tronos, y un impresionante tema de Star Wars.

La ovación final ha sido muy emotiva, con toda la sala en pie y sin parar de aplaudir. Tanto que su director, se ha visto obligado a realizar hasta tres bises (desconozco si se dice así en este tipo de conciertos), y donde ya con un público completamente entregado, se han lanzado con Indiana Jones, entre vítores y palmas, Los Simpsons, y un tema que me ha llegado directo al corazón, pues se encuentra entre mis favoritos de siempre: Superman.

En definitiva, si la FSO pasa por vuestra ciudad, es un evento que no os podéis perder, lleno de emoción, música y cine. Por cierto, Constantino, iba ataviado, no con el típico traje de director de orquesta, sino con la sotana estilo Neo de Matrix. Yo desde luego, pienso repetir al año que viene, me tienen como fan desde ya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...