jueves, 11 de abril de 2013

El cazador de sueños

Una de las muchas adaptaciones de una novela de Stephen King, dirigida por Lawrence Kasdan, allá por el año 2003. Tengo que decir, que esta película le tengo un cariño especial, y eso a pesar de que la película no termine de convencerme, pero los primeros 45 minutos, son verdaderamente imprescindibles, aunque el resto decepcione bastante.
Cuatro amigos, siguen un ritual anualmente. Juntarse como cuando eran niños para pasar un fin de semana de excursión, y rememorar tiempos pasados, y rendir homenaje a Duddits, el niño que de cuando eran pequeños, les transmitió ciertos poderes. Pero en esta ocasión, todo es diferente, y a la vez muy igual, vuelven a sentir el peligro, y no es para menos, pues son la clave para salvar a la humanidad.

Como muchas obras de King (de las que me considero fan), la película tiene un estupendo tramo inicial, y hasta podría decirse medio, para acabar en un decepcionante final. Pero con esta película, me pasa lo mismo que con sus libros, me engancha de tal manera, que a pesar de que se como va a acabar, me la veo de vez en cuando, y disfruto buena parte de la película.
Con este film, todo apuntaba a acabar en buen termino, pues tiene un director de renombre, un reparto que no esta nada mal, y un abultado presupuesto. Una lástima, que ciertos pasajes, y sobre todo el final, sean a veces incluso vergonzantes. Pues ver a Damian Lewis, poniendo ciertos caretos, y además ver representado en imagen la lucha interna que hay en su cerebro, no es del todo acertado. Y lo mismo digo de su final (que no voy a desvelar), pero es demasiado simple, no puede bastar una bota (los que la halláis visto me entenderéis).

En el reparto tenemos a Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee, Damian Lewis y Timothy Olyphant. Todos correctos, aunque destaco a Freeman, Jane, y Lee. Lewis, hace lo que puede con lo que le ha tocado, y Lee, tiene para mi la mejor escena de la película en ese maldito water.
En definitiva, uno de esos pecados inconfesables, en los que a pesar de saber que no es una buena película, vuelvo a caer de vez en cuando recurrentemente. Por lo tanto, no me queda otra que recomendarla si aún no la habéis visto, aunque os advierto que puede que os parezca una tontería, sobretodo si no eres fan de King.

4 comentarios:

Maridelibro dijo...

Pues no la he visto aún pero primero leeré el libro y luego lo comparare con la película.

alcorze dijo...

Buena reseña. Lo cierto es que el principio del libro (y el de la película) son muy buenos. Incluso toda la parte del libro que recuerda a It y la pugna mental entre el extraterrestre y el humano está muy bien. Luego el libro flojeó bastante (por la traducción también) y la película siguió el mismo camino.

En cualquier caso es entretenida de ver.

satrian dijo...

Yo me lei el libro, y vi la película; esperaba bastante más de la adaptación de Lawrence Kasdan.

Hemos Visto dijo...

El libro me pareció espectacular (esa imagen el archivo mental... tan bien plasmada) de principio a fin, un gran King para mi, pero luego, la película es tal y como la has contado, claramente descendente y encima "LE CAMBIA EL FINAL!!" ... En que salí del cine con un cabreo que no me aguanto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...