sábado, 6 de agosto de 2011

Capitán América: El primer vengador

He podido asistir en compañía de los amigos de Cinemascomics, al estreno de esta entretenida película.

La película nos narra los orígenes del superhéroe sin verdaderos poderes, el Capitán América. En medio de la segunda mundial, Steve Rogers, un debilucho joven, no hace otra cosa que intentar enrolarse en el ejercito norteamericano, para poder contribuir, y honrar la memoria de su padre. Es rechazado en numerosas ocasiones, hasta que en la última, sus peticiones son atendidas por un científico desertor de la Alemania nazi, que pretende llevar un experimento con él. Tras un periodo de instrucción, donde demuestra sus bondades como persona, se somete al experimento a Rogers, el cual es un éxito, y se convierte en el primer y último supersoldado. Tras una serie de eventos publicitarios, por fin puede demostrar su valía, enfrentandose a la organización Hydra, comandada por Cráneo Rojo.
La película esta muy bien ambientada en los años de la Gran Depresión, lo que la hace mucho más digerible, dentro de todo lo que puede ser el mundo del comic. Pero es que además, la dirección de Joe Johnston, convierte este hecho en más realista. El protagonista, a pesar de ser un abanderado patriótico, no se nota tanto, pues parece más bien que luche en favor de la humanidad, y no solo de EEUU, y este es otro punto fuerte de la película, que sin duda a los enemigos de los films patrióticos, hará ganar muchos enteros.

La historia, a pesar de ser increíble, se desarrolla con gran naturalidad, y cada suceso que ocurre, tiene su lógica.
Además el gran cast con el que ha contado Johnston, hace aún mejor la película. Tenemos a un solvente Chris Evans, que por fin se ha desecho de ese aire de pijo malcriado, y cumple muy bien su papel, con su cara de no haber roto un plato (como tiene que ser un buen Capitán América). Con un importante papel, tenemos a Tommy Lee Jones, el cual pone el punto perfecto de mando del ejercito. Hayley Atwell, también esta muy bien en su papel, un personaje que no es un simple florero, y que a pesar de ser el punto romántico de la película, no se cae en la simple cursilería para justificar su personaje. Hugo Weaving, vuelve a ocultar su rostro, y también esta perfecto como el malo de turno (una lástima el doblaje en español, y ese extraño acento que le han dado, pues hasta con sus hombres habla en español, en lugar de su idioma natal). En un breve papel, tenemos al robaescenas de Stanley Tucci.
La película, también tiene continuas referencias a la próxima película de Los Vengadores, donde además de la obvia, con el padre de Tony Stark (Ironman), tenemos fugaces atisvos de Thor. Y por supuesto tras los créditos tenemos el Teaser trailer de Los Vengadores, donde podemos ver a la pandilla entera.

En definitiva, una solvente película de superhéroes, que recomiendo, y que sirve como adelanto perfecto a Los Vengadores (muy justificado su subtitulo)

Ficha de la película en Sensacine aquí.

5 comentarios:

satrian dijo...

Tengo muchas ganas de verla, desde el comienzo me atraía más que Thor, a ver si puedo la semana que viene.

(!) hombre perplejo dijo...

Pues vamos a por ella !) Sobre todo si -como garantizas- han rebajado el tono patriótico del género, que es lo que más me echa pa'trás !)

J.J. González Haro dijo...

entre hoy y mañana la vere.... ya leeras mi opinion

Unknown dijo...

La verdad que lo pasamos bien. ;)

(!) hombre perplejo dijo...

Vista!)
Me ha encantado la primera mitad (una peli en sí misma, como las de antes).
El resto bastante "más de lo mismo", aunque muy bien filmado. Ha valido la pena. Gracias por la recomendeison !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...