martes, 30 de agosto de 2011

El caso Farewell

Estupenda película de espionaje, que refleja de manera clara y sencilla, el caso Farewell: una trama de espionaje que dio paso a la Perestroika, acabando con la guerra fría.

Sergei Grigoriev, es un coronel ruso, que esta harto de las condiciones de su país, y para ayudar a dar un paso de reforma, con en el que su hijo y su familia, pueda vivir en un estado mejor. Para conseguir su propósito, se vale de Pierre Froment, un francés que trabaja en la embajada francesa en Moscú, como ingeniero. A este le va pasando información cada vez más importante, consiguiendo que llegue a través de Miterrand, hasta la Casa Blanca.
Una película de espionaje y conflictos políticos, pero que no se hace nada complicada, es fácil de llevar, manteniendo el interés a lo largo de todo el relato, y no dándonos demasiados datos donde perdernos. De hecho, se podría decir, que la trama de espionaje esta de fondo, y lo que se quiere resaltar, son la relación entre Sergei y Pierre, y la de sus respectivas familias, puestas en peligro por los actos de estos. Es hay precisamente, donde más triunfa la película.
Esto en gran parte, es debido a la actuación de los dos protagonistas, Emir Kusturica, y Guillaume Canet, los dos directores por su cuenta, que hacen un papel muy creíble, y fácil de ponerse de su lado, sobretodo , porque vemos los problemas que atraviesan, al ser personas normales, en una situación complicada y que se escapa a sus medios. Desde luego no son ningún James Bond (de hecho la película no cuenta con escenas de acción), pero si que fueron importantes en la historia. También entre el cast, tenemos a Fred Ward, como Ronald Reagan (el que menos me ha gustado), y a Willem Dafoe, como director del FBI. A parte de contar con un pequeño cameo de Diane Krueger.
También la recreación de la Rusia de los años ochenta, esta muy bien llevada a cabo, así como los momentos de nostalgia de Sergie, por los tiempos mejores que pasaron en Francia, él y su familia, y de la que esta completamente enamorado.

Sin duda una película que sin ser demasiado grande, es muy entretenida, y altamente recomendable.

Ficha de la película en Sensacine Aquí

2 comentarios:

satrian dijo...

Esta se había escamoteado sin que tuviera conocimiento de ella. me la apunto.

Sergio Reina dijo...

La disfrutaras.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...