miércoles, 17 de agosto de 2011

Sin límites

Entretenida película de ciencia ficción, al servicio de Bradley Cooper. Y una lástima tan solo se quede en entretenida, pues el argumento daba para más.
Cooper, es un escritor en horas bajas, que por fortuna, se encuentra con su ex-cuñado, el cual le da a probar una droga nueva.Esta droga hace que aproveche al máximo su cerebro, logrando así, no solo escribir la novela que tiene pendiente, sino cosechar un gran éxito profesional y laboral, dado que con estas píldoras, se convierte en el ser humano más listo sobre la faz de la Tierra. Pero no todo es bueno, la droga, tiene sus efectos secundarios, y también se da cuenta de que no es el único que cuenta con ella, y que estos otros, ansían la cantidad de pastillas que ha conseguido accidentalmente.

Una película que como he dicho, no pasa de entretenida, por sus múltiples fallos de guión, que no voy a comentar por ser parte principal del argumento. Pero que sin duda, salvando esos fallos, la película habría resultado una gran película, en lugar de quedarse en entretenida.
El film, tiene como protagonista a Bradley Cooper, el actor de moda. No lo hace mal, su papel es creíble, pero sin duda ha jugado a su favor, que la película parezca que sirva para su lucimiento. Entre los compañeros de Cooper, tenemos a Robert de Niro, que recupera su tono serio, pero sin una gran actuación. Podríamos decir que esta en la media de sus actuaciones. También tenemos a Abbie Cornish, que no lo hace mal tampoco.
El ritmo de la película es adecuado, y la tensión es creciente como tiene que ser un buen thriller, por lo que en esta parte, queda aprobado su director (Neil Burger), y que como ya he dicho, sino fuera por esos pequeños fallos, sería otra película distinta.
No contiene grandes escenas de acción, pues tampoco lo requiere, lo que también es un acierto de la película. No es necesario meter escenas de acción, tan solo para rellenar.

Por otro lado, queda un mensaje: ¿qué haríamos si de pronto nos encontramos con el poder de Cooper? ¿obraríamos en beneficio propio, o por la humanidad? Conociéndonos como nos conocemos, seguramente casi todos optarían por la salida de Cooper, y todo o casi todo, sería en nuestro beneficio.

En definitiva, una película entretenida, que salvando algún pequeño error, es una buena manera de pasar un rato de cine en casa.

Ficha de la película en Sensacine. Aquí.

7 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Chico, estoy intrigado con lo de los errores. A mí me los puedes contar, hombre... Saludos !) Por cierto, hoy es mi cumpleaños: 4 años ya de elhombreperplejo !)

satrian dijo...

Me sigue sin llamar nada la película.

Unknown dijo...

No ta mal pa pasar el rato pero flojita.

Sergio Reina dijo...

Perplejo: para mi, el error fundamental es que no utilizamos todo el potencial de nuestro cerebro. Pero cierto es, que no tiene tantos errores como parece que he dicho en el post, salvo el que te comento, y ciertos saltos de la película, en las que parece que falte metraje. Por lo demás una película que se deja ver.

Satrian: no esta tan mal.

Carlos: estoy contigo.

Un saludo a todos.

Machete dijo...

Se me pasó por alto su estreno. He visto el traíler y no me ha dicho demasiado. Además por lo que comentas tiene pinta de ser muy flojita.

Víctor M. Lázaro dijo...

A mi me encanto, tiene una gran banda sonora y un desenlace meritorio, además de unos efectos que le dan originalidad. A mi me sorprendió.

Un abrazo.

Abacab dijo...

Con todo y a pesar de esos fallos o cosas mejorables, según lo que comentas Serreina, la película se deja ver.

La anotaré a la interminable lista de propuestas. En los próximos días a ver si me quito de en medio "Gomorra", que la tengo en la memoria del dvd grabador desde navidades...

Sigo de vacaciones y desconexión bloggera en este mes, pero a ratos saco tiempo para ver algunos blogs amigos y sobre todo interesantes como es el tuyo Serreina.

Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...