miércoles, 2 de marzo de 2011

Sunshine

Película que dirigió Dnny Boyle, antes de sumergirse en la oscaricada Slumdog Millionaire, y que supuso la primera incursión del director en la ciencia ficción.

La trama nos sitúa en futuro cercano, donde el Sol, se está apagando, y la humanidad a mandado a un pequeño grupo de personas a bordo de una nave, para lanzar una enorme bomba al centro de la estrella, para poder reiniciar su luz. A bordo de la nave y de tan largo viaje, podemos ver la interrelación de los tripulantes.
La película se basa en una premisa carente de todo fundamento científico, pues es bien sabido, que el Sol, cuando llegue a su fin, no se apagara simplemente, sino que acabara con todo el sistema planetario que tiene a su alrededor, engullendolo por completo. Aún con todo, la película mantiene su hilo argumental, ya que lo que más nos importa, son las relaciones que surgen entre los personajes, y sus sentimientos ante la misión que están realizando.
Este es el punto fuerte de la película, y el que mantiene la tensión a lo largo de todo su metraje, viendo como van superando las enormes dificultades que se les van planteando ante un viaje tan dificultoso.
La película esta bien dirigida, ya tan solo decae un poco hacia el final, donde un "intruso" en la nave, se vuelve lo más increíble de toda la película y hace que baje un poco la calidad de la misma. Aunque a pesar de ello, te mantienes pegado a la pantalla, para ver como se resuelve la película. Además este último tramo, esta rodado desenfocado, lo que da ese punto de realismo (que la misma película apunta en uno de sus diálogos), por la cercanía al Sol y lo que podría pasar con el espacio y tiempo.

Los actores no destacan ninguno sobre otro, y eso no es malo, pues todos cumplen bien su papel, donde incluso Chris Evans, aparca a un lado su típico personajes de chulito socarrón, dando un punto de madurez al personaje, que junto a Cillian Murphy, son los que destacaría de alguna manera.
Los efectos especiales y la ambientación de la película, están muy conseguidos, lo que hace que te metas aún más en la trama, y aunque ya he comentado que no tiene base científica su propósito, la nave y los trajes que llevan para salir al exterior, son muy realistas.

Una película que recomiendo, sobre todo si eres fan de la ciencia ficción.

6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Me gusto mucho... hay quien la pone a parir porque no tiene mucha accion, pero me parece un ejercicio brutal de cine de Ci-FI

satrian dijo...

Disfruté mucho con ella, sobre todo su tramo final donde toma un giro interesante y arriesgado.

Pau dijo...

Tenía buenas espectativas con esta película y más o menos se cumplieron. El final, lo del intruso no me gustó mucho, la historia ya iba bien sin él, los personajes tenían sus propios problemas y de una u otra manera podrían haberse destruído entre ellos. Creo que hubiese sido un mejor final si las cosas se hubiesen puesto feas simplemente por la naturaleza del propio ser humano, de ellos mínimos, las carencias de la sociedad, de las relaciones entre las personas... En fin un poco como 28 días después que me encantó.

Pero bueno la película está muy bien hecha, ciencia ficción sin excesos, cuidada y entretenida. Y bueno yo también he oído pestes de esta película pero la verdad es que yo creo que merece la pena verla.

Unknown dijo...

Tengo que verla!!

Scotty dijo...

Hola!. recuerdo haberla visto en el cine en su momento. Me pareció flojísima. Lo mas flojito de Danny Boyle. 127 horas sí me ha gustado. En mi blog la comenté hace poco.

Buen blog.

Un cordial saludo.

Sergio Reina dijo...

Kin: estoy de acuerdo contigo, un gran ejemplo de buena SCiFI.

Satrian: y además original en cuanto alos movimientos de camara.

Pau: veo que te encanto como a mi, al igual que 28 días. Tienes razón en cuanto a lo del intruso, sobra, pero por lo demás merece mucho la pena.

Carlos: te la pongo en pendientes, no puedes pasar sin verla.

Scotty: sobre 127 horas, no puedo hablar, aún no la he visto, pero espero mucho de ella. Me gusta este director, que con 28 días, ya me ganó.

Saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...