miércoles, 16 de marzo de 2011

El último Boy Scout

Una película que no me canso de ver, con Bruce Willis en estado puro, acción, humor, emoción, todo junto para hacer una película muy entretenida.

Rodado por Tony Scott a principios de los 90, Willis encarna a Joe Hallenbeck, una especie de John Mclane metido a detective privado, con problemas maritales, y con un compañero. Joe acepta un trabajo de guardaespaldas que le ofrece su mujer amigo. Se trata de proteger a una bailarina de streep tease, que es la amante de un exjugador de football profesional. La bailarina (Halle Berry), esta metida en buen lío, y acaba siendo asesinada. Hallenbeck, se mete de lleno en la investigación del asesinato, pues su mejor amigo ha resultado muerto también, y el mismo y su familia están en peligro a causa de este último trabajo. Pronto se dará cuenta, de que los malos de la función, son hombres muy poderosos.
 Una película para disfrutar de buen cine de acción, del de antes, con Willis soltando un montón de frases hechas, que quedaran en el recuerdo para siempre, y que en su tiempo, sirvió de muletillas para mucha gente que veía la película. Pongase por ejemplo: "Te meto un paraguas por el culo y luego lo abro","el agua moja, el cielo es azul, y las mujeres tienen secretos", "si me tocas te mato",... y un sin fin de frases más.
Escenas de acción hay muchas, incluidas un buen par de persecuciones, que aunque no son de lo mejor, bien valen para la película.

Entre los actores, además de a Willis en plena forma, tenemos a una breve aparición de una joven Halle Berry, y a Damon Wayans. Como mujer de Willis, tenemos a Chelsea Field, facilmente reconocible para los espectadores de la época, pues era secundaria en muchas películas y series de los 90. Todos cumplen su papel, destacando a Bruce Willis y Damon Wayans, ya que hacen buena pareja, y a la hija en la ficción de Willis, interpretada por Danielle Harris, haciendo muy bien su papel de hija mal hablada y rebelde, llega a ser repelente.

La película en si, no es que sea de una calidad excepcional, ni hay que reivindicarle ningún premio tipo Oscar de la época, pero si que entretiene, y hace las delicias del público al que va dirigida la película (en su tiempo fue un éxito en salas y en el video club), un espectador medio, que tan solo pretende pasar un buen rato divertido, viendo esta película, bien sea en el cine, o en un cómodo salón de su casa, con buena compañía, y un buen puñado de palomitas.

En definitiva, que si aún no has visto la película, bien porque cuando se estreno eras aún muy pequeño, o por lo que sea, es un buen momento de recuperar este film. Y si ya lo habías visto, estoy seguro que no te importara repetir.
Ojo el guión (una de los más caros de la época), esta lleno de tacos, como reto se podrían contar, y estoy seguro de que supera los dos ceros.

10 comentarios:

satrian dijo...

Siempre me parecerá un peliculón de acción, con un inicio espectacular en el campo de futbol americano y la lluvia, impresionante.

Serwan dijo...

Ver a Bruce Willis con pelo y a Halle Berry sin cirugía... no tiene precio.

Unknown dijo...

Me encanta esta peli. Es pura acción, esta peli junto a la jungla de cristal (la primera), para mi gusto, de las mejores peliculas de acción.
Un saludo

Sandra Mantas dijo...

Es cierto que no es una obra maestra, pero me divierto tanto cada vez que la veo. Es tan vacilona...
Y por cierto, yo recuerdo la frase "no sé cual de los dos se parece más a mi polla". Ja,ja. Brillante.

Lillu dijo...

Yo creo que me vi todo lo que hizo Bruce Willis en los ochenta y noventa, me encantaba! Esta peli no está entre mis favoritas pero es uno de esos títulos que siempre da nostalgia :)

saluditos

Unknown dijo...

Me encantan las buenas pelis de acción con el tito Willis.

Un saludo

Francisco Javier López Torralbo dijo...

Esta pelicula me la recomendaron hace un tiempo, la descargue pero al fina con el formateo del ordenador la perdi, tiene pinta de estar muy bien.

Te dejo las direcciones de los 2 blogs que tengo, por si les quieres echar un vistazo ;)

- Cine y Sentimientos:
http://franciscojavierloto.blogspot.com

- El Rincón del Poeta:
http://poesiamarchita.blogspot.com

Saludos! =)

Todo pasa por una razon dijo...

Me gusta mucho esta pelicula de bruce willis. No queda duda de lo talentoso que es.

Saludos,


Kira Simple

uno más dijo...

con esta peli me pasa que cuando zapeo y me la encuentro me quedo a verla una vez más, eso me pasa con pelis como conan, los goonies, el padrino, el golpe, en fin peliculillas sin más

Sergio Reina dijo...

Sartrian: un comienzo cojo... udo

Serwan: veo que en esta coincidimos.

Nerea: Wilis es mucho Willis.

David Amoros: jajaja, muy buena la frase. Tienes que volver a verla.

Lillu: tiene un no se que, que engancha.

Carlos: tienes toda la razón.

Francisco: pues tienes que verla.

Todo : es buena y divertida.

Uno más: Vaya, tengo todas las que nombras, así que ya sabes, cuando quieras,... las vemos.

SAludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...