lunes, 21 de marzo de 2011

Amanecer de los muertos

Me pareció oportuno, ahora que esta a punto de estrenarse la última película de Zack Snyder, repasar con la que debuto en las grandes salas, la interesante Amanecer de los muertos.

La película es un remake de una película de Geroge A. Romero, que a su vez, era secuela de la mítica La noche de los muertos vivientes, y con perdón por el maestro de los zombies, Snyder, supero a la original con creces.
La humanidad, se ve asediada del día a la mañana, por un potente virus, que resucita a los muertos, y los convierte en zombies hambrientos. Un pequeño grupo de personas, se refugia en un centro comercial, para intentar sobrevivir y reponer fuerzas. La convivencia entre ellos, sera tan devastadora como la plaga zombie. En un momento de máxima tensión, deben de huir del lugar, para buscar un sitio más seguro, y que no este plagado de muertos.
La película, se centra en la tensión, la intriga, y deja de lado cualquier explicación sobre el porque de las cosas. Esto queda patente desde el inicio de la película, donde Sarah Polley, y su pareja, hacen caso omiso de las advertencias que empiezan a darse por la tv, y pasan una apacible noche. Apacible, hasta que dentro se les cuela una niña con mucha hambre de carne humana. Desde hay, las escenas de acción, y de terror , se suceden, dejando poco respiro (tan solo alguna pequeña pausa en el centro comercial), y destacó la escena en la que Sarah Polley, escapa en su coche, y la cámara a vista de pájaro, va siguiendo a la protagonista, viendo como a su alrededor, van sucediendo cosas, como por ejemplo, el accidente entre dos coches.
La película no es nada del otro mundo, pero a su vez, te mantiene pegado a la pantalla, aunque este llena de arquetipos del género zombie. Esto arquetipos, quedan suavizados, con determinados aspectos de los personajes, que llegan incluso hasta ver a un bebe zombie. Las escenas gore, están bastante suavizadas también, por lo que son más digeribles para los estómagos sensibles que otras películas de este tipo, aunque también las hay, y si no, no sería una peli de zombies.
Los actores están correctos, y tan solo destacan las actuaciones de Sarah Polley y Ving Rhames, que están bastante correctos. El resto hacen lo suficiente para mantener la película.

Si contáis con la edición en DVD, tenéis un extra muy especial, que es un diario en forma de video de Andy, el vecino lejano del centro comercial, y que se comunica por carteles, resulta interesante, y demuestra interés por parte del director por la edición domestica de la película.

En definitiva, una película que entretiene, que fue un muy buen debut, para su director, que lleva una carrera meteórica. Y que si bien no revitaliza el género zombie (a mi entender, ese paso lo dio 28 días después), si lo mantiene con vida y en plena forma. La recomiendo si aún no la habéis visto, y para los fans del género, es buen momento de repasar este título, ahora que esta próximo el estreno de Sucker Punch, lo nuevo de su director.

7 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

No estoy de acuerdo contigo en que supere a la pelicula de Romero, pero si que es cierto que es una gran pelicula.

A mi me hizo descubrir a Snyder (como a muchos) y desde que la vi, la he visto montones de veces.

Desde luego consigue actualizar al clasico de Romero.

Sobre el comienzo, creo que es lo mejor que se ha hecho en los ultima decada.

Ademas de la cinta de Andy, el DVD cuenta con otro extra que para mi gusto es mucho mejor. Se trata del noticiario que SArah Polley se pierde por la noche. Es realmente inquietante y contiene escenas brutales.

Un peliculon que hay que tener en DVD si o si ( yo lo tengo junto a todos los zombis de Romero, hasta la Tierra de los Muertos que es la ultima de el que me gusto, e incluso el remake del 92 que hizo Tom Savini de la noche de los muertos vivientes=

satrian dijo...

No está mal la de Snyder pero como fan de Romero, prefiero la de este último.

Serwan dijo...

¿la pelicula no es nada del otro mundo? SACRILEGIO.
¿28 dias revitalizó el genero zombie? ¿en qué, en que casi no había zombies?
La versión del Amanecer de los Muertos de Snyder cuenta, entre otros muchos logros, con la escena cómica más antológica del genero zombie : el tiro al zombie famoso. Corregirme si me equivoco.

Sergio Reina dijo...

Kin: me refiero a la secuela, no a La noche de los muertos vivientes. Por lo menos para mi gusto. Y desde luego, yo también soy fan de Romero, aunque ultimamente no este muy acertado.

Satrian: esta no esta nada mal.

Serwan: tienes razón en cuanto a la escena, pero en cuanto a lo de 28 días, vale que se llamen infectados, pero el clima de la película tensa tanto como las mejores de zombies.

SAludos a los tres, y gracias por opinar.

J.J. González Haro dijo...

Ya supuse que te referias a la secuela y aun asi... sigo sin coincidir contigo.

Vale que el Amanecer de los Muertos de Romero tenga zombis azules... pero es simplemente genial...

En cuanto a lo de que ultimamente no esta muy acertado... yo lo ultimo suyo medianamente comestible que vi fue la tierra de los muertos, y es mucho decir.

charlie furilo dijo...

Este remake no sólo supera al original, sino que en mi opinión, sigue siendo el mejor film de Snyder y una de las mejores pelis de zombis de todos los tiempos.

Saludos.

Wade Wilson dijo...

innovar no innova,eso hay que reconocerlo, pero tambien hay que decir que es de las mejores películas de zombies que se han visto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...