miércoles, 23 de febrero de 2011

Superman Returns: El regreso

Ahora que están a punto de empezar a rodar ( por lo menos ya están en preparativos), un nuevo reinicio de la saga de Superman, me parece conveniente reivindicar la película que dirigió Bryan Singer en 2006.

La película arranca tras la segunda parte de Superman, es decir, no tiene en cuenta la tercera ni la cuarta, que son las más flojas de la saga. Superman ha desaparecido durante cinco años, pues ha ido en busca del lugar en donde estaba su planeta. A su regreso, se encuentra el mundo muy cambiado. Lex Luthor, ha salido de la cárcel, por incomparecencia en el juicio del propio Superman. Y Lois Lane, tiene un hijo y está prometida con el sobrino del director del Daily Planet. Por supuesto, Luthor, tiene un plan para hacerse con el mundo, y acabar con Superman.
La película ha sido vapuleada en muchas ocasiones por crítica y por público, y son pocos los defensores que quedan (entre los que me incluyo). Hay que romper una lanza a favor de esta entrega, pues Singer, pone todo su empeño por que salga bien, y eso se nota mucho en la dirección. Quizá lo más pobre de la película, sea su manido argumento, tantas veces visto en las películas de Superman. Sin embargo, las escenas de acción, que son pocas pero extensas, son reclamo suficiente para sostener al conjunto de la película.

Estas escenas, están perfectamente rodadas, y en contra de lo que mucha gente pensaba, el actor que se mete en el traje de Superman, Brandon Routh, cumple muy bien su papel, quedando a la par del tristemente desaparecido Christopher Reeves. Por otro lado tenemos a una moderna Lois Lane, que le pega mucho a Routh, lo que hace su personaje más creíble, que el interpretado por Margot Kider. Como Lex Luthor, tenemos a Kevin Spacey, que lo hace también genial, pero la sombra de Gene Hackman, es alargada, y se nota.
También hay que destacar los efectos especiales, donde destacan los decorados, perfectamente creados, y los supermanes artificiales en vuelo, son lo que más se nota, pero están bien iluminados, y pueden pasar desapercibidos.
Una realización ajustada a los parámetros de mi superhéroe favorito, hacen que disfrute mucho de esta película, y me habría gustado ver la continuación, pues se queda en un punto muy interesante (que no os voy a desvelar).
Se que es tarde, y que la renovación de la saga es imparable, aún con todo, os recomiendo que veáis la película (si no lo habíais hecho ya), y que la hagáis sin prejuicios a sus actores o argumentos, disfrutareis mucho más.

10 comentarios:

Juan Carlos Hernández Bosquet dijo...

Te doy toda la razón en todo lo que has dicho. Superman Returns es el broche de oro para la saga clásica de Superman. Es una esquisitez de película. Incomprensible su maltrato.

J.J. González Haro dijo...

Estoy de acuerdo en que las escenas de accion son tremendas. Creo que Superman luce como nunca, pero es que la historia chirria demasiado.

Para mi lo mejor despues de la accion es sin duda Kevin Spacey, que me parece que interpreta a Luthor de manera excelente.

Sobre el argumento, hay muchas cosas que no cuadran, sobre todo ¡ATENCION SPOILERS! el hecho de que Lois tenga un hijo de Superman, algo que es fisicamente imposible incluso en el mundo de los superheroes.

Aparte de esas licencias tan particulares, no creo que sea una mala pelicula, pero entiendo que los fans de Superman le hayan dado tanta caña.

A ver que sale de la de Snyder.

Por cierto, ya lo dijo Kevin Smith... la unica mujer capaz de aguantar las embestidas de Superman, y una descarga de su amor es Wonder Woman (o Supergirl... pero es su prima y estaria feo).

Un saludo

satrian dijo...

No me gustó nada, ni siquiera el cliffhanger final, el guión es muy espeso y poco fluido, además de no ser demasiado sorprendente, vamos para mí se la podían haber ahorrado.

Unknown dijo...

Yo soy de los detractores, la peli está bien, vuelve Superman después de años fuera de la tierra, los guiños a las anteriores pero la parte del hijo de Clark, XD. Todo eso se lo podía haber ahorrado.

Serwan dijo...

Curiosamente Superman Returns fué la primera película que ví en IMAX 3D (sólo en algunas escenas por lo que había que ponerse-quitarse las gafas cuando salía un símbolo en la pantalla).

Al argumento no le ví mucho sentido ¿para qué se va a Krypton?¿por qué vuelve 5 años después y no en la actualidad, es que Superman no puede salir de los 80?

El desarrollo no tiene ritmo, algo imprescindible en un género como el superheróico. Se salvan las escenas de Kevin Spacey y poco más. Confieso que dí varias cabezadas de sueño en la última media hora de su excesivo metraje.

Pensar que Brian Singer dejó la tercera de los X-Men para hacer esto... (a ver si vuelve al buen camino en la nueva X-Men first class)

Miedo me empieza a dar el reinicio de Snyder porque la cosa pinta a ser la peli de no-superman, o de Clark prefiere ser un mindundi.

Sergio Reina dijo...

Sabía que iba a ser una entrada polemica, se que no es la película perfecta de Superman, pero como he dicho en la entrada, igual es porque era mi superhéroe favorito de la infancia (soñaba con ser como él). Seguire defendiendola, pues aunque reconozco que el argumento y el guión no es bueno, pero que las escenas de acción ya valen para ver la película. No os olvideis, que le pedimos muy poco a otras película muy inferiores a esta, y decimos que no están mal.

Un saludo a todos, y por favor, seguir comentando aunque me lleveis la contraria.

Gracias y saludos

ARANDAX dijo...

Siempre habrá seguidores de Superman y no seguidores, es cierto que cada vez se busca crear una película más comercial y dejan de lado un poco seguir la historia real. Veremos que pasa.
Saludos

charlie furilo dijo...

A mi pareció aburrida hasta decir basta. Y el actor protagonista un soseras de cojones...

saludos

NaChO dijo...

Amí, a excepción del hijo con poderes, la película me gustó. Entiendo las críticas por lo del hijo que no pinta nada, aunque otras críticas no las entiendo. Tendré que volver a ver la película para recordar bien no sea que no la critiqué correctamente :P

Onio Nido dijo...

esta pelicula es mala, ver q levante un avion o una isla son insignificancias en comparacion a las cosas q hace superman, brandon routh esta en la cima del peor clark kent de la historia del cine, mediocre, insignificante, singer pensó que hacer "invisible" a clark kent ante los demas, hubiera funcionado, pero nada q ver, la carisma de Reeves siendo superman tanto como clark estan a 5000 años luz superior de este routh, hace q agrade en sus dos personalidades.
Si ya de por si me fastidiaba gene hackman como lex, imaginense soportar a una version mas desesperante de luthor con spacey, el peor lex q he visto, singer sera muy bueno en detallar cosas en sus peliculas, pero no sabe dirigir actores y lo ha demostrado en este filme, la q me ha gustado bastante y nose porque la gente la detesta es Luisa Lane..
La peor parte, cuando Lex llega a la fortaleza y le dice a Jor el q le cuente todo!!!!osea....mientras q smallville con lo mediocre en q terminó, hicieron un magnifico Jor-El q cuando intentaron apoderarse de sus conocimientos, esta conciencia misma del padre de superman se encargó de utilizar la gente a su antojo...y me vienen con esa tontera del "tell me everything"...disculpenme q NO piense igual q ustedes, pero prefiero ver a tobey macguire deteniendo un tren a maxima velocidad como spiderman q superando sus limitaciones...LO CONSIGUE!!!! q ver a un brandon routh levantando una isla de kriptonita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...