viernes, 18 de febrero de 2011

Adventureland

Una película que me ha sorprendido gratamente. Tras haber visto el trailer, me esperaba la típica comedia gamberra de adolescentes, pero localizada en los años ochenta. Nada más lejos, pues aunque los protagonistas son adolescentes que ya no lo son tanto, se trata de una película madura, con cierto toque de humor, pero para nada cómica, más bien romántica, que sin duda, gustara más a los que estamos en la treintena que a los adolescentes a los que parecía que iba dirigido el trailer.
La película nos sitúa en el verano del 87, donde James (Jesse Eisenberg), ve como su sueño de viajar por Europa se ve cortado por la difícil situación económica familiar. Para, por lo menos poder costearse la universidad, se ve obligado a trabajar en el parque de atracciones de su localidad, un sitio lleno de frikis, y donde parece que va a pasar el peor verano de su vida. Resulta todo lo contrario, ya que en este trabajo conoce a Em (Kristen Stewart), donde desde el principio siente una atracción amorosa.

La película esta muy bien ambientada, lo que anima al espectador a unirse a las aventuras del grupo protagonista, junto con una perfecta banda sonora llena de recuerdos de los 80. 
Hay claramente dos protagonistas (Eisenberg y Stewart), pero todos los secundarios que pululan a su alrededor, están llenos de matices, y los hacen igual de interesantes.

Esto unido a un sólido guión, donde la palabra toma mucho protagonismo, hacen que te involucres más aún en la película, un buen trabajo de su director Greg Mottola.

Aunque esta catalogada como comedia, como ya he dicho, esta muy carente de ella, aunque si destila humor en muchas partes del relato. Esto juega mucho a su favor, pues se sale de lo típico, y alcanza una madurez muy entrañable, pues los personajes así están dibujados, para verse reflejado en ellos.

Los dos protagonistas, están muy bien en sus papeles. Jesse Eisenberg, va camino de ser un artista recordado, pues la siguiente película que rodó tras está, fue La Red Social, que parece una de las destinadas a triunfar en los Oscars (además de haber participado en la excelente Zombieland). Kristen Stewart, tiene la oportunidad de que la veamos apartada de Crepúsculo, lo que le da una estupenda oportunidadde crecer como actriz. Por otro lado tenemos a Ryan Reynolds, que pone el contrapunto adulto, dentro de un mundo adolescente, y que refleja de buena manera lo odioso que puede convertirse cualquiera aunque no estés en la edad del pavo. Además de la tripulación del parque de atracciones, que como he dicho anteriormente, se convierten en unos personajes con cierta profundidad.

Recomiendo la película al cien por cien, sobre todo si te encuentras en ese arco de edad de los 30 a los 40, aunque perfectamente le puede gustar a cualquier tipo de público (excepto el infantil), eso sí, no veáis antes el trailer pues os puede llevar a engaño.

4 comentarios:

satrian dijo...

A mí me gustó mucho, además entro en el marco de edad.

Abacab dijo...

Mira, esta no la conocía, pero me has suscitado el interés de verla Serreina. Tomo nota.

Por otro lado, comentarte que acabo de leer tu artículo en el nº1 de "Cinemáscomics" sobre The Goonies. Has hecho un excelente trabajo.

A las escenas que destacas, yo, como siempre influenciado por la música, añadiría ese momento en el que se ve a Cyndi Lauper cantando la ya mítica banda sonora en la televisión.

Un abrazo.

Unknown dijo...

A mi me gustó la peli, Jesse Eisenberg está genial, la que no me gustó tanto fue la Kristen Stewart. Una peli divertida.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Satrian: coincido contigo, hasta en la edad.

Abacab:Gracias por lo que me toca, aunque el artista es Carlos encuadrando la revista. Por otro lado, tienes razón, mítico el momento Lauper.

Carlos: Jesse, lo hace genial.

Un abrazo a los tres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...