domingo, 27 de febrero de 2011

Un pequeño cambio

Comedia romántica, que a pesar de recurrir a varios clichés del género, resulta agradable y entretenida. Sobre todo al desarrollo de los personajes.

La película dirigida a cuatro manos por Josh Gordon, y Will Speck, se centra en la vida de dos buenos amigos, Jason Bateman y Jennifer Aniston. Los dos están en la cuarentena, y ella, decide tener un hijo por inseminación artificial. Decide que quiere conocer a su hijo, así que tras rechazar a su mejor amigo (Bateman), consigue el esperma de un tipo "ideal" genéticamente. La inseminación, será tras una fiesta, donde Bateman, decide emborracharse, y por accidente, da con la "semilla" del tipo perfecto. Siete años después, cuando Aniston, vuelve a la ciudad y conoce a su hijo, se empieza a dar cuenta de lo que hizo por accidente el día de la borrachera.
La película no resulta ni excesivamente dulce, ni demasiado tonta y desternillante. Si que tiene pequeñas chispas, donde el humor hace un buen acto de presencia (como la escena del accidente, o los diálogos de Bateman, con su jefe), pero sobre todo lo que vemos, es a los personajes, y su evolución a lo largo de los siete años. De una manera magnífica, vemos como el aguanta velas de Bateman, va superando poco a poco a sus miedos a declararse a la mujer se sus sueños (convertida en su mejor amiga), y sobre todo por el pánico que le produce ver como va perdiendo lazos, con su nuevo hijo descubierto.
Los actores cumplen muy bien su papel, destacando a Jason Bateman, que se luce en su trabajo, y a su jefe, un divertído y sárcastico Jeff Goldblum. Jennifer Aniston, está como casi siempre, haciendo el papel de Rachel de Friends, que es el que mejor le sale, por lo que esta particularmente bien. Por otro lado, tenemos a Patrick Wilson, que pega mucho con el personaje de tipo perfecto, y al pequeño Thomas Robinson, que es un versión en niño de un adulto maniático y compulsivo, lo que hace que te caiga especialmente bien.
La película es una de más en cuanto a comedias románticas, pero la falta de exceso de lo que les suele sobrar a estas películas, hacen que su visión sea muy agradable, y pases un rato muy entretenido. Como dice Beatriz Maldivia en Blog de cine, es un "pequeño cambio", que la hace diferente al resto.

6 comentarios:

Marta dijo...

A mi me gusto bastante, dentro de lo que es una comedia romantica.

Pero sin duda me quedo con el momento en el que el niño le explica a Bateman porque le gustan las fotos que vienen con los marcos y le termina regalando uno. Fue cuando me di cuenta que no era una comedia romantica como otras.

Ademas de esto, Jennifer Anniston me encanta (por muy encasillada que este XD)

Nosédecine dijo...

Entretenida como bien comentas, con dos protagonistas que encajaban bien, creo que no estaría mal verles alguna vez más juntos.
El crío era una pasada, con esa pesadumbre casi depresiva, genial. Y Jeff Goldblum como siempre magnífico.

Un gran saludo Serreina.

Anónimo dijo...

A mi también me parece entretenida y eso que no me gusta mucho Jennifer Aniston. Pero el niño esta genial, al principio parece un sabiondillo pero luego le vas cogiendo cariño.

Abacab dijo...

No me preguntes por qué, pero le tengo algo de tirria a la Aniston...

No comparto (como ya comenté) el Óscar a Colin Firth, pero he de decir que no he visto al resto de nominados.

Cordiales saludos Serreina y como siempre un fuerte abrazo.

Sergio Reina dijo...

Marta: sin duda es el momneto de los marcos, es conmovedor, y los que tenemos hijos, aún nos emociona más.

Nosedecine: tienes toda la razón, la pareja protagonista, tiene mucha química, y eso hay que aporvecharlo para alguna peli más.

Anónimo: veo que coincidimos.

Abacab: si te gustaba Friends, aquí hace su papel de Rachel, así que esta bastante soportable. A mi me cae bien, será por lo mal que se o ha hecho pasar Pitt en la vida, y lo que la marco para siempre.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Después de leer tu crítica me la apunto en tareas pendientes. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...