viernes, 5 de febrero de 2010

Ruta suicida


Después de protagonizar las tres primeras películas de Harry, Eastwood, dirigió y protagonizo esta entretenida Road movie.

De trama sencilla, la acción y las escenas, van transcurriendo con un buen ritmo, lo que hace que no te despistes ni un momento de la película. Ben Shocley (Eastwood), es un policía venido a menos, ya que su trabajo le importa poco, y además es practicamente un alcohólico. Le dan el encargo de transportar a una prostituta, que va a ser testigo de un juicio, de Las Vegas a Phoenix. En principio, es una misión de rutina, y su jefe así se lo manifiesta. Pero pronto se ira dando cuenta (y le cuesta), de que la testigo es más importante de lo que le han dicho, y hasta se han hecho apuestas en Las Vegas a que no llegara a su destino.

Como director, Eastwood, ya tenía 6 películas a sus espaldas, y como en esas, su influencia de películas del Oeste, queda también palpable en esta. La película, es bastante violenta tanto física como verbal, sobre todo para la época en la que esta rodada (aunque hoy en día no lo es tanto), pero no resulta una violencia gratuita, y de hecho, una de las secuencias más violentas, es la que a mi más me gusta. Se trata de la última escena, en la que recorre las calles de Phoenix a bordo de un autobús, mientras que la policía de toda la ciudad va descargando sus armas sobre el vehículo. La escena tiene la violencia del asedio policial sobre el autobús, pero también la de la actitud de la policía, disparando a un compañero, tan solo porque se lo han ordenado (en la película se dice que a la policía se le paga por disparar, no por pensar).

También es interesante la escena en la que la prostituta, le da la contra al policía del coche que han secuestrado, comparando a la misma con la prostitución.

Eastwood, esta como siempre, aunque para mi la mejor interpretación se la lleva Sondra Locke (pareja por aquel entonces de Eastwood), pues creo que compuso el mejor personaje de su carrera.

Poco más que decir, sino que si hace mucho tiempo que no la veis, o no la habéis visto nunca, os la recomiendo encarecidamente, ya que si bien no es una de sus películas más redondas, para mi es una de las más entretenidas.

6 comentarios:

Joan dijo...

Que ganas me han entrado de volver a ver esta peli. Sí que es muy entretenida, y la escena del autobús es maravillosa. La peli reciente de 16 Calles de Richard Donner y con Bruce Willis tiene mucho de Ruta suicida.

satrian dijo...

Entretenida y sobre todo recordada por la escena que citas y por el morbo de la pareja protagonista.

Serwan dijo...

Pues sí que hace mucho que la ví, y creo que la ví en la televisión pública. Ya me has vuelto a dar ganas de ver otra buena peli de Clint.

ordago13 dijo...

Una de las pocas que me faltan por ver de clint.

Sergio Reina dijo...

Little: tienes razón, 16 calles toma varios elementos de Ruta suicida.

Satrian: La pareja empasta muy bien, tienen buena química.

Serwan: Pues nada a verla.

Ordago13: te pierdes una de las buenas.

Saludos a todos

sé de cine dijo...

En una época me vi todas las de Clint. No me acuerdo de esta precisamente pero me dieron ganas de verla. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...