lunes, 5 de octubre de 2009

Cleaner


Película del irregular Renny Harlim (aunque a la crítica no le gustara Ford Fairlane, a mi me encanto, a lo mejor por su doblaje...).

La trama nos situa a Samuel L. Jackson, como un expolícia, que se dedica a limpiar las escenas de crímenes. Es tan minucioso en su trabajo, que nadie diría, que allí hubo una muerte. Un día, le encargan la limpieza de una escena en una casa de clase alta, sin enterarse de quien le hace el encargo. Tras limpiarla, se entera, de que el caso no esta resuelto, por lo que se ha visto implicado en un engaño, que le involucra en el caso.

La película resulta del todo previsible, desde el primer momento, podemos ir anticipándonos a todos los giros del guión, pero gracias a una correcta realización, se nos hace ameno el ir observando la investigación del caso.
La minuciosidad con la que el personaje central esta tratado, también ayuda, pues es muy interesante el observar como trabaja Jackson, en una profesión casi desconocida (del todo sino fuera gracias a CSI y similares), a la vez de como nos enseña su rutina diaria personal, lo que le otorga una gran profundidad al personaje. Una pena que con el resto no pase igual. Se desaprovecha mucho a Ed Harris, y se nota que pudo haber dado más de haber tenido la oportunidad. Eva Mendes, no se cree ni ella, y el resto, están correctos, haciendo un papel bastante sencillo.

Todo esto me lleva a pensar en un capitulo de una buena serie policial de TV (CSI, 24,...), pero no en una gran película. Por lo menos es muy entretenida, aunque como pasa con muchos capítulos de series, la olvidaremos pronto.

3 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

La he visto y no mes nada especial. Es previsible y tal vez desperdicie a los buenos intérpretes que tiene.
Saludos

Unknown dijo...

Tenéis razón, la vi cuando salió en el cine y cuando hice la crítica llegue a la misma conclusión, que vosotros, sin embargo me pareció muy bien realizada.

Un saludo

Sergio Reina dijo...

Como veis, coincido con vosotros, para pasar el rato cuando no hay otra opción a mano mejor.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...