sábado, 5 de septiembre de 2009

La sombra del poder (State of play)


Corrupción, conspiración, política y periodismo, cuando se juntan estos ingredientes, cualquier cosa puede salir, pero en este caso es una más que estupenda película.

Cal MacAffrey (Russell Crowe), es un periodista que investiga un doble asesinato, el de un ladronzuelo y un repartidor de pizza. Su compañera en el periódico, la joven Della Frye (Rachel McAdams), es la que se encarga del blog del períodico, y a la vez esta implicada en un artículo en el que un congresista (Ben Affleck), ha tenido una aventura amorosa con una compañera del despacho, y que a muerto en extrañas circunstancias arrollada por el metro.

Su director Kevin McDonald, es capaz de mantenernos la intriga en todo momento de la película, y en más de una ocasión, nos recuerda al mejor cine de Alan J. Pakula. Un guión muy bien escrito, una magnífica dirección de actores y un buen sentido de ritmo a la película, hace que le salga una película redonda. El film, es una adaptación de una miniserie británica, que sus guionistas han sabido condesar muy bien para el guión de la película. En ningún momento resulta aburrida (como pasa en algunas película del género), y la cantidad de datos que se dan, nunca resultan ser abrumadores, por lo bien que están repartidos a lo largo de las 2 horas de película. Reconozco que soy un fan del género, pero es una película como las de antes, con todos los ingredientes bien mezclados, desde la investigación policial y periodista a la trama de conspiraciones al más alto nivel.

Los giros de la película, están tan bien realizados, que no te das cuenta de las pistas que se van dando a lo largo de la película, hasta que este está realizado.

Por otra parte, las escenas se suceden con un muy buen ritmo, y con unos planos que normalmente no se ven ultimamente (no quiero resultar técnico, pues no lo soy, pero esos planos desde arriba, dan frescura a la película).

Entre los actores, hay que destacar al protagonista, Russell Crowe, y la gran plantilla de secundarios, todos muy bien escogidos, y perfectos en el papel, desde Jason Bateman (desde que lo vi en la serie de TV Arrested Development, sigo su carrera con atención), Jeff Daniels, Robin Wrigth Penn, O Helen Mirren. Sin duda el pero, hay que ponérselo a Ben Afleck, que no resulta muy creíble como compañero de universidad de Crowe, ni como congresista (aún estoy esperando ver el papel que le quede bien a este, de momento para mi, mediocre actor). Y sin duda Crowe esta magnífico, completamente creíble, hace suyo el palpel, digno de un Robert Redford o Dustin Hoffman en Todos los hombres del presidente.

No quiero decir mucho más, para no desvelaros la película. Simplemente, que os recomiendo la película, no resulta en ningún momento aburrida, y esta desarrollada de una manera muy inteligente, sin duda gracias al buen guión.

9 comentarios:

Abacab dijo...

Hola Serreina!

Antes de nada agradecerte tu voto en el concurso. Ya me gustaría a mi también estar más arriba (creo que iba 8º cuando lo vi por última vez), pero creo que hay mucha gente que no piensa igual.

Como humilde aficionado al cine, echaré un ojo por el historial de tu blog, que seguro que encontraré cosas que me agradará leer.

Por ejemplo, veo que comentaste "Pagafantas" en el anterior post. Tengo curiosidad por dicho film; mañana (que éstas ya no son horas) me lo leeré y repasaré tu esquema de entradas.

Voy a terminar de perfilar la entrada de esta semana.

Un fuerte abrazo y suerte en el concurso!

Deprisa dijo...

La tuve ayer para alquilar y no me terminaba de decidir. Te haré caso y si esta mañana la alquilo y te comento.

Unknown dijo...

La vi hace poco y estoy de acuerdo contigo en la crítica. A ver cuando cuelgas "la carrera de la muerte".

Un saludo.

Enrique Palacios dijo...

No la he visto, pero ya me dio curiosidad... Ahora me la compro pirata jaja

Éxitos Serreina

Sergio Reina dijo...

Abacab: De nada, le mereces como te dije, y gracias por pasarte por mi blog.

Deprisa: No te arrepentiras, es una gran película, por cierto, ya me he hecho con Zombie Island, cuando lo lea te comento.

Carlos: Si puedo esta misma semana cuelgo la entrada de la película de marras, aunque te anticipo que no me gusto mucho.

Ki: Como quieras, alquilada, comprada o pirateada, es una gran película.

A todos gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Deprisa dijo...

Ya tengo en casa la segunda parte, Zombie Nation, que por supuesto reseñaré, jejeje Y ya de paso te aconsejo Guerra Mundial Z (este sin reseña), es otra clase de libro sobre zombies y las consecuencias de una invasión en diferentes aspectos mundanos a modo de entrevistas con supervivientes. Un saludo paisano.

Sergio Reina dijo...

Pues nada, Deprisa otro libro para leer, es mi género preferido, y espero la reseña de Zombie Nation, aunque primero tengo que leerme el primero. Ahora estoy acabando Tormenta de Lincoln Child, que me tiene todo intrigado, me esta gustando bastante.

Saludos

Deprisa dijo...

Pues añadete otro a la lista. Se llama Apocalipsis Z y es de Manuel Loureiro. Este ocurre en España y tiene la feliz idea de hacer que la cosa entre por Zaragoza, XDDDD y concretamente en la Casa Grande esta el foco inicial. Menos mal que yo pertenezco al Clinico ,jajajaja.

Sergio Reina dijo...

Ya lo estoy buscando, sobre todo por lo de zaragoza. Seguro que a Carlos Gallego también le interesa.

Saludos

P.D. Yo pertenezco a la Casa Grandre buuuuaaaa¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...