sábado, 26 de marzo de 2016

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

No podía acudir a la sala de cine con unas expectativas más bajas. Mis compañeros de podcast, pudieron asistir a la función el día del estreno (yo he ido dos días más tarde), y sus comentarios no podían ser más negativos. Se une que parte de la crítica le esta dando buenos palos, y además, parecer que hay una lucha fratricida dentro de los fans del género, entre los que apoyan a Marvel, y dicen que esto no vale un pimiento, y los pseudo defensores de la película, que en muchas ocasiones, y aunque la defiendan, llenan sus argumentos de muchos peros. Vamos mucha polémica en las redes, que no hacían más que confundirme ante lo que iba a presenciar, y que intentaba huir para no comerme algún spoiler de los gordos.
Después de verla, puedo decir que he quedado completamente satisfecho. Desde luego que no vemos en pantalla metafísica pura, ni la mejor película de superhéroes, pero sí que es un más que digno entretenimiento. Lo primero que hay que pensar es que estamos ante una película donde gente disfrazada juega a ser héroes repartiendo golpes como panes, y de eso va sobrada la película.

La sinopsis se podría resumir en que tras los enfrentamiento de Superman con sus congéneres en la anterior película, ha dejado Metropolis hecho trizas. Bruce Wayne ha quedado tocado ante tanta destrucción y muerte, y esta receloso del alienígena que supuestamente ha venido a ayudarnos. Entre medio, parece Lex Luthor, para complicar más la cosa, y precipitar el enfrentamiento entre el murciélago de Gothan, y el pájaro de Metropolis.

Zach Snyder se está llevando palos por todos lados por la dirección de esta cinta. Yo al contrario de lo que se está escribiendo, creo que Snyder se muestra bastante contenido. Las escenas de peleas están bien rodadas, son sorprendentes, y no se abusa de la cámara lenta (típico de Snyder abusar de esto último). Podemos decir que la película tiene dos partes bien diferenciadas. Una inicial, donde se intenta presentar a los personajes, o por lo menos sus motivaciones, donde la narración se muestra pausada y llena de la oscuridad que los fans de DC quieren, y tras esa (puede que un poco larga) presentación de motivaciones, la épica se despliega, y aparece lo que tanto hemos estado esperando, el gran enfrentamiento, añadiendo la presentación de otros personajes y líneas argumentales para futuras entregas, pero de lo que no quiero entrar en detalles para o hacer spoiler.
Henry Cavill esta correcto como Superman. Ben Affleck cumple de sobras como un Batman rudo y brutal, y dan ganas de verlo más en pantalla. Gal Gadot, más de lo mismo, te deja con ganas de ver su peli en solitario. Y a estos tres, les acompañan un montón de secundarios, que no hace otra cosa que asistir al espectaculo de los anteriores: Amy Adams, Diane Lane,Laurence Fishburne, Jeremy Irons y Holly Hunter. Mención aparte tiene Jesse Eisenberg, como Lex Luthor. Por lo que he estado leyendo no ha gustado en general, pero a mi me parece un digno villano. Compone un Luthor desquiciado, ávido de la muerte de Superman y de Batman, y se acerca mucho a lo que esperamos que sea el futuro Joker de próximas entregas.
En definitiva, no hagáis mucho caso de las cosas que se leen, son solo opiniones (como la mía tengo que decir) y no tienen que coincidir con las vuestras. Darle una oportunidad como cine de superhéroes, no os defraudara, pues no es ni mejor ni peor que otras muchas que se han puesto por las nubes (cualquiera de Thor, o la última de Los vengadores por ejemplo).


1 comentario:

Patrick Bateman dijo...

Para mí intentan contar demasiadas cosas en poco tiempo, no en la duración del film, sino en número de películas. La introducción de personajes de La liga de la justicia está mal hecha y contada, además no conducen a nada.

DC tiene prisa por alcanzar a Marvel, y ésta lo ha hecho despacio y mejor de lo que lo está haciendo DC en el universo extendido.

Luthor es casi lo mejor de todo el film, y está desaprovechado. Snyder me carga con sus delirios visuales y le resta importancia a cualquier punto interesante de la propia historia.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...