jueves, 17 de marzo de 2016

El Regalo

Este fin de semana llega a nuestras carteleras una película estrenada hace ya un año en EEUU, y que tuvo su pase en el pasado festival de Sitges. El regalo es la opera prima de su director, Joel Edgerton. El actor, metido a director, se estrena también con un guión suyo, y guardándose uno de los papeles principales dentro de la función.
La película es un thriller lleno de intriga, que en un principio puede parecer que no va a aportar nada nuevo al género, pues el argumento es bastante simple y ya muchas veces utilizado. Una pareja se acaba de mudar a California, donde el marido se encuentra con un antiguo compañero de clase del colegio. Entre la pareja y el reencontrado se empieza a entablar una pequeña relación de amistad, que poco a poco se va torciendo hasta llegar a límites insospechados.
Como veis, dicho así, es una premisa muy manida. Pero Edgerton, no hace nada más que dar giros casi en cada escena, por lo que es muy difícil que anticipes lo que puede pasar, y más aún llevada la película hasta ese sorprendente final, fuera de lo común dentro del género, y que te hace pensar en que todo lo que pasa en pantalla ha podido pasar en la realidad, y puede llevar a pasar. Es un final muy realista, que hace que toda la película abrace este detalle, pues lo que ocurre en pantalla podría haberle pasado a tu vecino, o a ti mismo.
La narración es pausada, pero no es inconveniente para permanecer atento a todo lo que esta pasando delante de tus ojos, y que no hace más sorprenderte.
Además del propio Joel Edgerton, que por cierto borda su papel de tipo raro y solitario, tenemos a un como casi siempre estupendo Jason Bateman, llevando casi todo el peso de la función y cumpliendo con creces, y a Rebecca Hall, con un papel que podría decirse de mujer florero, pero que para nada es así, pues su personaje es clave en la función.

En definitiva, una película a recomendar. No será un peliculón, pero sí una grata sorpresa para ser la opera prima de un actor reconvertido a guionista y director. Tenemos otras películas de estreno este fin de semana en cartelera bastantes interesantes también, pero esta no sería una mala elección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...