domingo, 21 de febrero de 2016

Deadpool

Fascinante, divertida, irreverente,... un estupendo pasatiempo que se queda grabado en la memoria, y una película que estoy seguro va a dar para mucho, entrando incluso en la cultura popular.

Tim Miller es el artífice de esta película de superhéroes Marvel, donde se nos presenta al antihéroe Deadpool, interpretado brillantemente por un Ryan Reynolds completamente entregado a la causa, y haciéndose por completo con el personaje (al igual que nos imaginamos a otro Indiana Jones, o a otro Lobezno, después de ver Deadpool, es imposible imaginar a otro actor para interpretar al personaje). Ya desde el inicio con esos estupendos créditos "falsos", la película se presenta como lo que es: algo fuera de lo común dentro del género, con una calificación por edades para mayores de 18 años, llena de humor, muy cachonda, autoparodiandose en muchos sentidos (desde el genero, hasta el propio Ryan Reynolds), y con buenas dosis de acción estupendamente rodadas.
La película nos presenta a Wade Wilson, un ex-fuerzas especiales, que se deja contratar como mercenario de vez en cuando, y que cae perdidamente enamorado de Vanessa, una guapa prostituta, que parece su pareja perfecta. En su mejor momento, Wade es diagnosticado de un cáncer terminal, por lo que se somete una terapia experimental, que no solo le curara el cáncer, sino que además le dotara de poderes mutantes. El lado malo, es que queda completamente desfigurado, y no se atreve a volver al lado de su amada Vanessa. Emprenderá una cruzado en busca de la persona que le dejo en ese estado, un tal Francis, apodado Ajax, y se servirá de todas sus nuevas dotes para conseguir su venganza, y su posible curación.
En verdad, la película es bastante simple, pero la dirección y puesta en escena es aprovechada al máximo, lo que permite que el film no decaiga en ningún momento. Miller, sabe sacar provecho a su ajustado presupuesto (apenas 58 millones, que es muy poco para una película de esta envergadura), y además cuenta con la libertad que el da el estudio para que haga lo que quiera con la película y con el personaje. El guión cumple también una de las funciones más importantes, y sin duda con el entregado Reynolds, ya tenemos el equipo perfecto para que la película sea un éxito como están demostrando los datos de taquilla.

Llena de referencias a otras películas, actores, comics, personajes, ... y de todo, hace que la película no guste solo al espectador medio, sino que el ya iniciado en el genero, caiga completamente en sus redes a la multitud de guiños que hay escondidos (¡se llegan a meter con la propia Fox, el estudio del film!).
En definitiva, una película que es una delicia del entretenimiento, una peli de superheroes para adultos, y vamos que me ha encantado y he entrado en su juego por completo. Estoy seguro que en los próximos días, caerá de nuevo en mis redes.

1 comentario:

Patrick Bateman dijo...

La historia es simple, cierto. Pero el montaje creo que está muy bien hecho a la hora de contar la misma. Kick Ass metió la mano en películas 'malsonantes' pero Deadpool a abierto la puerta de par en par a futuras producciones de esta índole.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...