domingo, 27 de septiembre de 2015

Tomorrowland: El mundo del mañana

No os miento si es una de las películas que más esperaba en su edición domestica para poder verla, pues me la perdí en su paso por cines. Y debo decir que la película no me ha decepcionado. Para mi es toda una experiencia de aventura, ciencia ficción y conciencia social disfrutable por todos los miembros de la familia. Es verdad que la vi en la mejor compañía que uno puede tener, mi mujer y mis hijos, y que era una delicia ver a mi hija de diez años disfrutar de lo lindo y alucinar con cada cachivache futurista que sale en la película, y todo esto puede que me haya condicionado a no ver los supuestos fallos que tiene el film, y que la crítica se dedicado a machacar.
La película dirigida por Brad Bird, nos presenta a Casey, una adolescente ávida de ciencia y viajes espaciales, y que no duda en sabotear la demolición de la lanzadera de cohetes en Cabo Cañaveral, para que su padre, ingeniero de la NASA no pierda su trabajo. En estas es como acaba detenida, y al ser puesta en libertad, le es asignado un extraño pin que cada vez que lo toca es transportada a un mundo maravilloso y tremendamente avanzado. El pin se lo ha hecho llegar Athena, una misteriosa niña de unos doce años, que pondrá en contacto a Casey con Frank, un exniño prodigio. Los planes de Athena parecen ser arreglar cierto estropicio que se ha provocado desde aquel fantástico mundo y que a puesto en serio peligro el nuestro.

Como ya he dicho, la película esta claramente dirigida a que la disfrutemos con los más peques de la familia, y que además no sea con cualquier cosa infantiloide, sino con una película que le haga pensar, llena de conciencia social, y porque no, que sea un poco (solo un poco) difícil de entender por ellos para despertar su mente. Y si ademas se hace a través de la ciencia ficción, mejor que mejor, es una estupenda manera de iniciar a tus hijos que el genero que es mi preferido.
Esta claro que no todo podía ser perfecto, y que la película se embrolla mucho en su desenlace o final, y tiende a ser demasiado fácil, y porque no decirlo demasiado Disney. Pero es que señores, es una peli Disney, y no podía ser de otra manera.

Entre los actores tenemos a dos veteranos ya, George Clooney y Hugh Laurie. Los dos perfector en su papel, Laurie más como secundario, y Clooney como autentico protagonsita, y triunfando en su papel como ya nos tiene acostumbrados. Pero la sorpresa viene por el lado más jovén, y femenino. Britt Robertson esta estupenda como Casey. Desborda alegría, emoción, vida, aventura, y llega con todo esto a traspasar la pantalla. No se queda atrás su aún más joven compañera Raffey Cassidy como Athena.
En definitiva, un prodigio de la técnica, demostrado en sus escenas de acción y aventura (que casi no paran, lo que la convierte en una película trepidante) llenas de buenos efectos especiales, y que es una gozada disfrutar en familia, como si de los mejores filmes del sello Amblin estuviéramos hablando. Muy recomendable y dejarse llevar por su magia.

1 comentario:

Juan Roures dijo...

No me convenció nada esta película, su guion está poco trabajado. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...