La película adapta de manera muy libre la obra de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano. En Strange Magic, una serie de extraños seres de los bosques, donde hay cabida a Gnoms, elfos, y demás, luchas por conseguir la poción del amor, y de paso restablecer el orden entre la parte oscura del bosque, y la de la luz.
La película para unos abusara del musical, para otros (como yo), esta en su medida justa, además de ser temas muy conocidos, adaptados para el estupendo ritmo de la cinta, llenos de ritmos pop y rock. La película bien podría haber optado por los derroteros de la cursileria y de la ñoñez, el argumento daba para ello, pero aunque esta ambientada en un mundo de fábula, que nos puede llegar a recordar a las películas de Campanilla por ejemplo, se aleja de ese tono, y opta por el humor, y por la acción. Es decir, contenta tanto a niños, como a niñas, si es que se puede diferenciar por géneros en cuanto a cine se refiere.
No se queda hay, la película no solo gusta a los más pequeños de la casa. El humor es lo bastante ingenioso, y esta lleno de referencias no solo a la cultura popular, sino también a grandes exitos de cine (que sobre todo vienen del lado de Lucas), que son un disfrute para moyocetes como yo. Vamos, para toda la familia.
George Lucas???? |
Estupenda técnica de animación, con especial cuidado no solo a los paisajes, sino también a las caras de los personajes. Geniales personajes secundarios, a cual más divertido, y un extraño homenaje al gran juego de nuestra infancia: el teléfono roto.
Poco más que añadir, salvo que es una pena no haya tenido su pase en salas. Muy recomendable, sobre todo para ver en familia, todos disfrutaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario