sábado, 25 de abril de 2015

El destino de Júpiter

Quizá porque tenía las expectativas demasiado bajas, o yo que se porque, pero resulta que esta película, al revés que a casi todo el mundo (crítica y público), me ha entretenido lo suficiente. Y con esto no quiero decir que sea una gran peli, ni que supongo un hito dentro de la ciencia ficción, pero tiene la mayoría de las cosas que a mi me gustan en este tipo de pelis: mucha acción, muchas naves, héroes, bichos por doquier, diferentes mundos por los que pasear. Si a todo esto le hubiéramos juntado un guión más sólido, unos personajes mejor dibujados, y un sentido de épica mayor, estaría hablando ahora mismo de peliculón.
Los hermanos Wachowski son los directores de esta película, donde Júpiter Jones, es una terrícola que no tiene ni idea que en realidad es una reencarnación de una reina sideral. Cuando llegan noticias de ella a diferentes mundos, estos compiten por deshacerse de ella y que no vuelva a reinar donde ellos ya han ocupado su puesto. Solo un pequeño grupo son conscientes de la importancia de Júpiter y de su supervivencia.

En cuanto a puesta en escena, y ambientación, todo es exagerado, pero una exageración bastante controlada, que permite a los Wachowski lucirse en ciertas escenas donde aún demuestran su control. Me refiero sobre todo a las escenas de acción, puede ser fácil perderse en ellas, pero al final te das cuenta de que has sido capaz de entender toda la escena y saber donde esta cada uno.
Uno de los mayores problemas pase por la elección de ciertos actores. Mila Kunis, no lo hace mal, pero le falta algo para poder ver reflejado en ella ese paso de simple limpiadora de aseos y casas, a una reina poderosa. Si a eso juntas, que le falta cierta química con su compañero en el protagonismo, pues hace que no te puedas creer mucho su personaje. Channing Tatum es dicho actor. En las escenas de acción no lo hace nada mal, pero no se desenvuelve tan bien en las escenas románticas. También tenemos a una mala elección de villano: Eddie Redmayne, seguro que hace lo que puede, pero no es suficiente para aparentar una seria amenaza. Además tenemos a un solvente Sean Bean, que como dato curioso, solo diré que no ocurre a lo que nos tiene acostumbrados este actor.
Una historia simple, unas sólidas escenas de acción, y una correcta ambientación, hacen que la película pueda ser recomendable, sobre todo cuando tenemos ganas de Sci Fi, y no le pedimos mucho a nuestro cerebro.

1 comentario:

Maridelibro dijo...

La pelí está rozando el aprobado, buff el argumento más flojo no puede ser, además, falta profundidad, faltan explicaciones, van corriendo de una manera que no dejan disfrutar nada, y tampoco supieron explotar las escenas de batalla, cuando se montan en las naves espaciales parece que estuvieran jugando a los coches de choque versión volando voy, volando vengo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...