lunes, 9 de diciembre de 2013

Frozen: A través de una niña de 8 años

De nuevo, os traigo una reseña de la más joven del blog, mi hija de 8 años Nuria. Ella y su madre han podido asistir en cine para verla, y le he pedido que me contara de que iba la película y que le ha parecido. Como en otras ocasiones, la he grabado en video para poder transcribir sus palabras una por una, y no dejarme ni una coma. Creo que es la mejor manera de entender lo que a una niña, que es el target principal al que va destinado la película, le ha parecido:
Yo: ¿De que va la película?
Nuria: Pues va de Elsa que tiene una hermana que se llama Ana, que tiene unos poderes que puede hacer nieve y hielo. Y congela el reino, y Ana va con un reno, y un chico y un muñeco de nieve que se llama Olaf a ayudarla porque Elsa se ha ido al bosque, porque de pequeña le hizo daño a su hermana, porque sin querer le lanzó un poder a la cabeza, y tuvo que ir a un sitio donde hay trolls, y le curó la cabeza un troll. Y cuando llega la ceremonia de coronación, Ana la enfada  y hace así (mueve el brazo de manera muy rápida), y sale mucho hielo como mocos de montaña (esto para los que no entandáis lo que son los mocos, son los chupones de hielo).

Yo: Y ¿que personajes divertidos salen?
Nuria: Olaf, que ayuda a Ana a encontrar a su hermana en el bosque, que es un muñeco de nieve que hace muchas bromas y eso. Y también en un parte se derrite, pero dice que le da igual, que no se iba, que quería estar calentito.

Yo: Y ¿qué tal los dibujos, están bien hechos?
Nuria: Sí, están hechos por ordenador, creo. Y es como si fuera 3D, pero no era 3D. (la ha visto en 2D).
Yo: ¿Hay muchas canciones o pocas?
Nuria: Esta la del principio, que es tipo como la que hay en el Rey León cuando van a bautizar a Simba, y esta al principio y al final. Luego esta la de Libre Soy, pero no es Libre Soy, es con Suéltalo. Luego una de Abraham Mateo, pero no la canta él, la canta Ana, y el  chico.
Yo: y ¿quién canta la de libre soy?
Nuria: Martina Stoessel
Y: ¿Quién?
N: La que hace de Violetta. Hay cinco canciones, y están bien.

Yo: ¿Tiene corto al principio?
Nuria: Sí, uno de Mickey Mouse, ese si parecía en 3D. Y al final también, cuando salen los créditos, sale un guardián que había hecho Elsa, porque con hacer así, había hecho un castillo de hielo y un guardián. Y el guardián había tirado, porque Elsa cuando lo construyo había tirado la corona al suelo. el guardián la encuentra, se la pone, y se pone muy contento.
Yo: ¿Algo más?
Nuria: No.
Yo: Pues muchas gracias Nuria.
Nuria De nada.

Pues cada uno que saque sus conclusiones, pero a mi lo que mi hija me ha trasnmitido, es que le ha gustado mucho, y ha venido muy emocionada. Así que la recomiendo.

4 comentarios:

David dijo...

¡Nos la apuntamos para verla!
¡Gracias Nuria por el comentario!

ines dijo...

no nos la perderemos.
gracias nuria

Frozen dijo...

Para mi igual es la mejor película de animación del año, sobre todo la mejor para ver estas navidades con la familia, preciosa!!!

Unknown dijo...

Me encanta!!!!que gran crítca está hecha tu hija!! es una cinéfila en potencia. Yo no tengo 8 años, pero disfruté como si los tuviera! te dejo mi crítica por si te apetece leerla!
http://labrujuladelart.blogspot.com.es/2013/12/critica-frozen-el-reino-de-hielo-2013.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...