viernes, 6 de diciembre de 2013

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

La verdad, no me he llevado ningún chasco con la película. Innumerables opiniones de amigos y críticas leídas malas hacía la película, hacían que me predispusiera a que la película no me iba a gustar. Ha sido así, pero seguramente, por tener tan bajas las expectativas, digamos que algún mueble podemos salvar de todos los que decoran esta cinta.
Robert Schwentke, dirgie esta película adaptación de un comic, en el que existe un departamento policial en el limbo, que se encarga de controlar a los muertos que no quieren irse de la Tierra. A este departamento, llega Nick (Ryan Reynolds), un agente de policía que acaba de morir, y al que le asignan como compañero a un veterano del cuerpo (Jeff Bridges).
Desde luego, el mayor defecto de la película, es que todo nos suena a muy visto, tanto que hay alguna escena que podríamos decir que es hasta una copia literal de otras escenas de otras películas. Si por lo menos, esas copias, u "homenajes", tuvieran un nivel similar a las originales, pues se podría pasar, pero no es así, y nos encontramos ante algo ya visto, pero de peor manera. Por supuesto, el más obvio, es Men in Black. A lo largo de toda la película, desde los personajes, hasta ciertas escenas, tenemos siempre la sensación de estar viendo una mala copia de la muy entretenida MIB (poli novato, poli duro, fantasmas en lugar de extraterrestres, compañerismo, sede central,... todo). Pero también tenemos las referencias a otras, como es el caso de Ghost, donde no solo se copia, sino que incluso me atrevería decir, que en ese camino de parodia, se ha llegado a humillar.
Como he dicho al principio, no todo es malo. Y lo que se salva, pues son dos grandes actores, Jeff Bridges y Kevin Bacon, ambos parecen estar pasándoselo muy bien, y disfrutando de la película, algo que se llega a transmitir, y hace que la película resulte entretenida, pero muy falta de humor y mala leche, algo que sin duda, viendo los orígenes comiqueros del film, le habrían sentado muy bien. Por otro lado, tenemos a Ryan Reynolds, que como siempre, nos da una de cal y otras de arena, y en esta ocasión tenemos al Ryan malo, es decir, el que parece que no se entera de por donde va la copla. También tenemos en el reparto a una muy desaprovechada Mary-Lousie Parker.

En definitiva, a pesar de todo lo dicho, y de unos pésimos efectos especiales, la película se puede recomendar, solo para pasar el rato, y cuando no hay nada mejor que ver, o hacer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...