viernes, 20 de diciembre de 2013

Colonia V

Película estrenada para el ámbito domestico en EEUU, y que aquí ha pasado lo mismo, sin embargo a pesar de sus multiples carencias, se puede decir que es un producto B, que resulta bastante entretenido, sobretodo, porque es evidente las pocas pretensiones que tiene.
Jeff Renfoe es el director, y nos sitúa en un futuro cercano, donde la Tierra, vive una nueva era glaciar, y los supervivientes están obligados a vivir bajo el suelo. Para esto se han establecido una serie de colonias, y entre las más cercanas, existe cierta colaboración. Una de ellas, ha dejado de transmitir, se trata de la Colonia V. Todo parece apuntar a un grupo de salvajes caníbales, que van de colonia en colonia arrasando con todo lo que les pilla por en medio.

Una historia de supervivencia llena de topicazos, donde todo suena a muy visto, pero que sin embargo entretiene. Esto en parte, es por una buena puesta en escena por parte del director, un correcto montaje, una buena labor por parte de ciertos protagonistas, y una buenas escenas de acción. Se podría llegar a decir, que la película es una mezcla de La Cosa, junto a 30 Días de oscuridad, sustituyendo a extraterrestres y vampiros, por caníbales.
Lawrence Fishburne, y Bill Paxton son dos grandes nombres, y que tienen su parcela de protagonismo en la película. Su buen hacer, hace que la película gane enteros, pues no se han tomado en broma su participación, y luchan con su trabajo por sacar un decente producto. A su lado esta un correcto Kevin Zegers, que a pesar de hacerlo bien, no llega a la altura de estos.

El poco presupuesto con el contó la película, esta muy bien invertido, pues a pesar de que en ciertos planos se nota un poco el CGI, por lo general, los efectos especiales, y la ambientación, están más que correctas, y me atrevería a decir, que incluso por encima de la calidad media de este tipo de films.
En definitiva, no confundáis mis palabras, no se trata de una estupenda película, pero sí que es un correcto entretenimiento que juega con la serie B, se lo pasa bien, y además nos regala un toque de gore al final del film. Se puede recomendar para pasar un rato entretenido sin muchas pretensiones.

1 comentario:

Enrique dijo...

Como hablamos en el podcast, totalmente de acuerdo con tu opinión, compañero. Si te apetece comparar, también he publicado la reseña en 'Bendita cinefilia' :)http://benditacinefilia.wordpress.com/2013/12/27/colonia-v-canibales-bajo-el-hielo/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...