martes, 17 de septiembre de 2013

Objetivo: La Casa Blanca

La verdad es que no tenía muchas esperanzas de que esta película me gustara, pero el reciente estreno de Asalto al poder, con la misma temática, me ha ayudado a decidirme por verla. Y quizá las pocas expectativas que tenía sobre ella, han hecho, que me haya resultado una película de acción muy entretenida y disfrutable.
Antoine Fuqua, se pone a las ordenes de este film, donde el mejor agente del servicio secreto del Presidente (Gerald Butler), es incapaz de salvar a la Primera Dama de un accidente de coche. Esto hace que se vea relegado a trabajo de oficina, porque su presencia al lado del Presidente (Aaron Eckhart), no hace más que recordarle que su esposa a muerto. Pasado un lapso de tiempo, la Casa Blanca sufre un ataque terrorista por parte de un grupo de Norcoreanos. Todo el servicio secreto y las defensas de tan magno edificio caen, quedando el Presidente y parte de su séquito como rehenes de los secuestradores y terroristas. Pero alguien ha quedado con vida, y se trata del antiguo jefe de los agentes del Presidente (Butler), y va a ponerles las cosas difíciles a los Norcoreanos.
La película, hay que reconocer que no es nada del otro mundo, y que sus efectos especiales, sobretodo los de los aviones sobrevolando la Casa Blanca, distan mucho de resultar realistas, y notarse de lleno que son artificiales y hechos por ordenador. Pero aún con todo, resulta muy entretenida. La acción esta bien planteada, las escenas de lucha están bien coreografiadas, y resultan convincentes, sobre todo por parte de Butler, y por supuesto, unas dignas interpretaciones, también ayudan. Es un lujo ver como no se cortan a la hora de determinadas escena violentas, no se andan con chiquitas, y si alguien debe morir, pues se le dispara a bocajarro, o se le apuñala y ya esta, no es como en otras cintas, donde o bien se esconde el plano, o se limitan a obviarlo.

Y como he dicho, parte de culpa de que la película sea muy potable, es sin duda las interpretaciones. Tenemos a un estupendo Gerald Butler, como héroe de acción, que se le acerca y mucho a Bruce Willis y su interpretación de John McLane. De hecho, esta película tiene muchas similitudes con la saga de La Jungla de Cristal, sobre todo con la primera película. En ambas tenemos un edificio sitiado, un secuestro de rehenes, un heroe que se mancha, se le hiere indefinidamente, es sarcástico, y se comunica con el exterior,... Ojala, hubiera tomado esta película el relevo de la saga, y hubiera sido La Jungla 5, y así poder olvidarnos de la insubrible última parte de las aventuras de McLane, e hijo.
Pero no todo se queda en Butler, tenemos a un estupendo Morgan Freeman, al que incluso se podría decir que es uno de los salvadores de la película. pues su innegable buena interpretación juega mucho en su favor. Aaron Eckhart, también esta correcto como Presidente, y Melissa Leo, tiene un buena escena. Por cierto, la Primera Dama, es Ashley Judd, tiene pocos minutos, pero me ha gustado verla, hacía mucho tiempo que no la veía en una película.

En definitiva, una película que recomiendo. No es la quinta esencia del cine, pero es un buen pasatiempo de acción, que no es poco en estos días.

2 comentarios:

Hemos Visto dijo...

En su momento me pasó como a tí... ¿pagar casi 9€ para ver esto? uff.

Ahora seguramente cambiaría de opinión, de hecho después de leer tu crítica, creo que la buscaré.

satrian dijo...

No aguanté más allá de la primera hora con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...