lunes, 13 de mayo de 2013

Los Miserables

Lo primero que tengo que decir, es que no soy un amante del genero musical, y que salvo excepciones, como Moulin Rouge, o Chicago, con canciones de un corte moderno, no suelo acercarme a ellos. Y quizá es por esto por lo que me ha costado más de lo debido, llegar a Los Miserables, pues iba con muchos prejuicios previos.
Para mi sorpresa, la película me ha encantado, desde los primeros minutos, me ha metido de lleno en la trama protagonizada por Jan Valjean, y Javert, incluso después de comprobar que la película entera es una (mejor dicho varias) canción, interrumpida por escasos diálogos hablados.
La historia es de sobras conocida. Jan Valjean, es un presidiario  cuyo único delito ha sido robar un poco de pan para alimentar a sus sobrinos. Tras conseguir la libertad condicional  la rompe, pero consigue ocultar su condición durante décadas a pesar de la obstinación de Javert, su perseguidor. Entre medio, se hace cargo de Cosette, lo que le dará un giro completo a su vida.

Si algo hay que destacar de la película, es a sus actores. Casi todos perfectos en sus papeles, y destacando sobremanera, tenemos a un muy creíble y dotado para la canción Hugh Jackman, Russel Crowe, y especialmente Anne Hathaway, que aunque sea la que menos minutos tiene de presencia, su interpretación de cinco minutos de I dreamed a dream, valen un Oscar, así que merecido lo tiene. También en el reparto están unos convincentes Sacha Baron Cohen, y Helenna Bonham Carter, pues el papel parece hecho a sus medidas. Y Amanda Seyfried, y Eddie Redmayne, son los que más justos andan, pero tampoco desentonan.
Como he dicho, la música no te puede estorbar, pues no hay otra cosa en la película, y consigue transmitir a la perfección por lo que están pasando los personajes, te mete de lleno en sus sentimientos. He leído varias críticas (como bien me ha indicado el compañero Enrique),  quejándose de la dirección de Tom Hopper, pero yo como aficionado al cine, y no como profesional, me parece correcta, y esos primeros planos de los que se quejan muchos, para mi no hacen otra cosa que ensalzar el trabajo de los actores, y demostrar que son capaces de transmitir también cantando o recitando.

La puesta en escena y la recreación de una Francia post-revolución, me parece también más que correcta, y tan solo tengo que poner un pero a que algunas escenas parecen demasiado cartón piedra, pero no estorban y dan un aire teatral que no le va mal a la película.

En definitiva, una película muy recomendable, aunque si no te gusta nada el musical, pues esta puede que no te guste.


1 comentario:

Kitty Holmes dijo...

A mí me sorprendió bastante. Estaba convencida de que se me iba a hacer larga y aburrida por durar casi tres horas y ser prácticamente toda cantada, pero la verdad es que me encantó, me atrapó desde el principio y no pude apartar los ojos de la pantalla hasta el final.

Los actores son increíbles, logran transmitir emoción en todas las canciones y Anne Hathaway tiene muy merecido su premio.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...