martes, 7 de mayo de 2013

La noche más oscura

Tras la estupenda En tierra hostil, Kathryn Bigelow, vuelve al cine bélico y al drama político y de investigación, y lo hace por la puerta grande. Pues si bien esta película muestra lo que paso en realidad en todo el proceso de la búsqueda y asesinato de Bin Laden, deja bien claro que lo que tuvieron fue una multitud de errores, empezando por las armas de destrucción masiva.
Jessica Chastain, es la autentica protagonista del film, pues la película esta narrada bajo el punto de vista de la analítica agente a la que interpreta, y podemos observar perfectamente, la evolución del personaje, desde sus inicios en la CIA, hasta la inevitable captura de Laden. Y ese es el argumento de la película, el como se gesto, y como se llevo a cabo esa captura, que no es poco. De hecho, la película tiene un pulso firme en la dirección, y te mete de lleno en la trama, viendo pasar, desparecer y volviendo a aparecer a multitud de personajes, muy influyentes en la trama. Una trama solventemente construida, que desemboca en un climax final inevitable, pero muy bien orquestado, donde la acción bien medida y bien filmada hace acto de presencia, dejando casi todo el resto de la película sin ella. Desde luego, Bigelow, vuelve a demostrar de lo que es capaz, rodar la acción con pulso firme, y lo mismo con todo el tramo de la investigación y la trama política.
Entre los actores, ya he comentado que la película es un ejercicio soberbio de su protagonista, Jessica Chastain, pero los demás actores, no están nada mal, y se podría decir que la mano de la directora, también esta muy presente en el gran trabajo de casi todo el cast. Entre ellos, están: Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Frank Grillo, Mark Strong y un estupendo James Gandolfini.

Bien ambientada, con aparente rigurosidad (aunque es algo que nunca llegaremos a saber), no se deja caer en el lado fácil del patriotismo, o de ensalzamiento de la CIA, o el ejercito americano, y es un punto muy a favor de la película.
En definitiva, poco puedo decir ya de una película de la que se ha hablado mucho. Tan solo puedo aportar, que se queda corta la única estatuilla que se llevo en los pasados Oscars, pues para mi parecer, es una de las mejores película del año pasado, con una estupenda dirección, y un muy digno trabajo de Chastain. Muy recomendable.

4 comentarios:

satrian dijo...

Un gran reparto y una gran dirección.

Kitty Holmes dijo...

A mí me pareció una buena película, con un buen argumento y espectaculares actuaciones, sobretodo la de Jessica Chastain. No obstante, se me hizo un poco larga, quizá para mi gusto le faltó algo de dinamismo.

Saludos

Juan Roures dijo...

En realidad se llevó media estatuilla xD pero me alegro por ese empate! Se merecía mención, gran película con una estupenda Chastain. Saludos.

David dijo...

Película tremenda que el sistema no ha dejado que gane más oscars porque decir la verdad no es políticamente correcto (en mi opinión). Y con todos mis respetos, más merecía el oscar esta mujer que la que lo ganó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...