sábado, 27 de abril de 2013

Jack Reacher

Empece esta película con las expectativas bajas, pues no ha tenido gran repercusión. Sin embargo, los primeros minutos de la película me cautivaron, y el resto me ha encantado. No es un peliculón, pero sí un digno entretenimiento donde se mezclan magistralmente la intriga, la acción, y buenos personajes con buenas interpretaciones.
No me cansare de decir, que Tom Cruise es un buen actor. De sobra lo ha demostrado ya en sus anteriores trabajos, lo que hay que hacer es verlo en la pantalla, abstrayéndose de su vida privada (que es lo que le pierde). En esta ocasión, dirigido por Christopher McQuarrie, interpreta a Jack Reacher, un ex policía militar, un poco pasado de vueltas y algo chulesco, que se limita a vivir en el anonimato, y aparecer solo cuando el quiere. Uno de sus anteriores casos, parece haber vuelto. Se trata de un francotirador, que ha matado indiscriminadamente a cinco personas, y que tras ser atrapado tras unos primeros minutos de película magistrales, se limita a pedir la presencia de Reacher. Como abogada defensora, tenemos a una estupenda Rosamund Pike, que no se limita a ser la mujer florero, y tras ser contactada por Reacher, decide contratarlo como investigador. Poco a poco , se van dando cuenta de que no todo es como aparenta.

Como ha dicho ya dos veces, la película se inicia de manera magistral, con unos primeros minutos, donde nadie dice nada, y se entiende a la perfección lo que esta pasando. tras esto, la película baja un poco listón, pero no deja de ser un estupendo entretenimiento. Mantiene la tensión y la intriga en todo momento, y los personajes que van saliendo (aunque alguno no es perfecto como el caso del fiscal del distrito interpretado por Richard Jenkins), van enriqueciendo la trama y para nada distrayendo.

Las escenas de acción están bien dosificadas y recreadas. Te llegas a creer a Cruise como el tipo duro que es Reacher, capaz de desmontar a un batallón de criminales el solo. Además, la película contiene una estupenda persecución de coches, que me recordó a las escenas filmadas por Steve McQueen, donde los primeros planos hacen acto de presencia continuo, y permite ver que es el propio actor el que esta haciendo la mayoría del trabajo. De hecho, la película tiene un tufillo general a los buenos films de intriga de los 80 y los 70, donde Harry el sucio era el rey. Vale que Cruise no es Eastwood, pero le sienta de maravilla el personaje.

Entre el resto del cast, tenemos la director de cine Werner Herzog, el cual sorprende verlo en una película como esta, y además como actor. Y lo hace estupendamente como villano principal. También tenemos a Robert Duvall, y a Jai Courtney, que borda su personaje de malvado secuaz.

En definitiva, un estupendo entretenimiento, que no se queda en la simple película de acción, sino que que te da algo más: intriga, buenos personajes, y bien interpretados.

2 comentarios:

satrian dijo...

Para mí no paso de "entretenidilla", el personaje de los libros se merecía algo mejor, algo mucho mejor.

Hemos Visto dijo...

Últimamente para nosotros, que Tom Cruise intervenga en una película es un gran freno para verla... se nos ha cruzado bastante :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...