jueves, 7 de marzo de 2013

Invasor

Desaprovechada cinta, donde fallan muchas cosas que no hace que puedas disfrutar de una película de genero como esta.

Daniel Calparsoro, se pone al mando de un guión, que es del todo increíble, o mejor dicho inverosímil  Pablo, es un médico militar en Irak en misión de paz.. Junto a su compañero y amigo, en una de sus incursiones en el terreno, su transporte es atacado, por lo que se ven obligados a refugiarse en una casa de las inmediaciones. Allí, resulta herido, y tiene un episodio de amnesia, pues no recuerda lo ocurrido tras el incidente. De regreso a casa, poco a poco va recordando, y dándose cuenta de que los militares y el gobierno, quieren que oculte algo de lo que paso en esa casa.
Como he comentado, todo o casi todo en la película, parece mentira, desde un paupérrimo guión, unas interpretaciones muy justas, y un montaje y rodaje de escenas de acción algo caótico. Si por lo menos las escenas de acción nos dieran el suficiente entretenimiento, la película sería más salvable. Es una lástima, ver como se desperdicia una buena persecución de coches por las calles de La Coruña.

Y es que el guión, no ayuda, pero tampoco la mano que debería haber corregido muchos de sus fallos, que no es otra que la de su director. Lo mismo que pasa con el desaprovechamiento que se hace de dos grandes actores, como son Karra Elejalde, y sobre todo Antonio de la Torre. Pero es que parece que el cast al completo, trabaja con desgana, y no se creen nada sus personajes. El caso más flagrante, es el del protagonista, Alberto Amman, que como Pablo, no transmite nada, y termina por importante poco lo que le ocurra a este personaje, con tal de que acabe la película.

No me gusta hablar así de una película española, pero me ha parecido inevitable, e injusto con el gran trabajo que se esta haciendo en los últimos años, sobre todo en las películas de genero, y que están a la altura de cualquier superproducción internacional, como son el caso de Grupo 7, Celda 211, ...
En fin, una lástima, que el argumento este tan desaprovechado por todas partes. Esperemos que en la próxima película de este director, nos haga olvidar pronto que hizo esta película.
Sintiéndolo mucho, no puedo recomendarla.

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Entiendo lo de que parezca desaprovechada, y tienes razon en que actores como Antonio la Torre, Karra Elejalde e incluso Inma Cuesta no estan en sus mejores papeles, pero aun asi es una buena pelicula.

Creo que la eleccion del director fue erronea, pero aun asi me parecio una historia entretenida. En cuanto a la accion, creo que esta bastante bien filmada, sobretodo las secuencias de persecuciones, y sobretodo el inicio, que es digno de una cinta de hollywood.

Un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

Pues tenía ilusión de que me gustara, pero visto lo que dices de ella...ya no llevo ninguna expectativa, quizás así se salve un poco.
Saludos!!
;)

Fútbol y Lágrimas dijo...

Pues tendré en cuenta tus opiniones para no hacerme muchas expectativas... de todas formas no me pintaba tan bien!

Saludos

http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...