jueves, 3 de enero de 2013

Headhunters

Estupendo thriller noruego, basada en la novela de tanto éxito de Jo Nesbø, y que estoy seguro acabara con su versión de Hollywood, pues contiene muchos buenos ingredientes para disfrutar de esta película.

La película nos introduce en la vida de Roger, un cazatalentos de éxito  casado con la mujer perfecta, en una casa de ensueño, pero que sin embargo, no puede pagar, pues todo es apariencia. Para llegar a fin de mes, tiene un segundo trabajo que lleva en secreto, es ladrón de guante blanco de obras de arte. Hasta que un día, roba al tipo inadecuado, y su vida da un giro tras otro, siempre huyendo.

La película empieza de manera pausada  pero en cuanto se presenta a los tres personajes principales, toma una velocidad que no deja respiro. Llena de acción, violencia, toques macabros, y sobre todo, con un montón de trampas y giros que harán las delicias de todo amante de este tipo de películas. Pues cuando crees que sabes lo que esta pasando, va el guión, y gira por completo, cambiando el desarrollo de los personajes, y dejándote boquiabierto. Vale que algún giro esta algo forzado (sobretodo hacia los últimos 20 minutos de película), pero es algo que se puede perdonar, cuando lo que la película esta consiguiendo es entretenerte, y dejarte pegado en el sofá.
Los personajes, están bien definidos, y el trío protagonista, esta muy bien elegido. Tenemos a dos desconocidos por estos lares, Aksel Hennie, como Roger, ese tipo que es todo apariencia, que vive en un mundo de altos (queda bien claro que mide 1.68), y no solo físicamente, perfectamente interpretado. Y a Synnøve Macody Lund, como la mujer de Roger, también muy bien en su papel. El único conocido es Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime en la serie de tv Juego de tronos. Se han valido se su nombre para vender la película, lo hace bien, pero no aparece tantos minutos como aparenta el cartel del film.
En definitiva, una película que recomiendo ver, sobretodo si eres amante de los thrillers llenos de sorpresas, pues este tiene un montón, y la tensión no para en cuanto la película arranca con la acción. Aunque seguro que hay muchos que dirían que esto y esto otro es increíble, pero lo bueno es dejarse llevar por la película, y  disfrutar de puro entretenimiento.

3 comentarios:

satrian dijo...

Piensas como yo tras verla, esto acaba en Hollywood seguro.

Maximiliano Pérez dijo...

Un hábil thriller sobre el vacío moral. Es más fascinante que emocionante, pero consigue frías sensaciones con sus dos potentes y carismáticas interpretaciones, un gran estilo y sus entretenidos -al tiempo que repulsivos y crueles- giros.

Unknown dijo...

Me encantó, muy bien hecha y como bien dices no te permite moverte de la butaca... aunque estoy de acuerdo con Satrian, se la cargaran en un remake americano al estilo "Vanilla Sky"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...