lunes, 3 de diciembre de 2012

Red State

Tenía muchas ganas de que me gustase esta película, pero me ha pasado como a muchos por lo que he leído por ahí, me he quedado a medias. Kevin Smith, parece querer dejar aparcados sus últimos desastrosos films, abordando Red State de una manera distinta  y mezclandolo con denuncia social. Pero quiere hacer tanto, que se queda a medias de todo.
Red State, empieza como si de una película de terror adolescente se tratase, donde tres adolescentes, se dirigen a tener sexo con una madurita, y allí, son capturados por una secta fanática religiosa. Van a ser exhibidos en la capilla de los militantes, para que sean castigados y sirvan de ejemplo, cuando la película da un giro, y pasa a la acción, con los agentes de la ATF asediándolos en su refugio.

Como he dicho, la película no solo quiere abarcar muchos generos, sino que también todo su contexto argumental se queda muy diluido por querer abarcar demasiado. Tan pronto quiere denunciar el fanatismo religioso, como las malas praxis de ciertos grupos policiales animados por el gobierno de turno. Todo a medias, sin meter de lleno el dedo en la llaga.
Y en cuanto a los géneros  pues se puede decir, que no es ni terror, ni de acción, ni drama social, ni por supuesto puede entrar en el genero del fantástico (se llevo el galardón máximo en Sitges), aunque de todos ellos, toma alguna parte, lo que provoca que la película sea algo caótica y desordenada.

En cuanto a los actores, estás bastante correctos, donde destacan Michael Parks, Melissa Leo, y un estupendo John Goodman.

Lo que si que no se puede decir, es que Smith, se haya cortado un pelo, pues no son pocas las sorpresas y giros de guión, que favorecen mucho a esta mediocre película.
En definitiva, no puedo recomendarla, pero tampoco esta tan mal, por eso va lo de mediocre, al final, es del montón, cuando prometía mucho más.

4 comentarios:

satrian dijo...

Aun la tengo en el desván para verla porque Kevin Smith ha bajado mucho el pistón en el cine con sus últimas películas, sin embargo en la televisión me lo estoy pasando en grande con su reality "Comic Book Men".

Dr. Gonzo dijo...

A mí me parece una de las mejores películas del 2012, fíjate.
Lo del batiburrillo de géneros es cierto, pero no me parece algo negativo porque considero que Kevin Smith los ha mezclado estupendamente, consiguiendo que el espectador no tenga ni pajolera idea de lo que va a ocurrir de un minuto a otro.

(!) hombre perplejo dijo...

Yo creo que cuando entra en religión Smith se pierde. Ha dejado pasar la oportunidad de entrar a fondo en el tema se las sectas y se queda en algo que muchos films contemporáneos comparten: estar al nivel o incluso por debajo del nivel de episodios de series televisivas que les superan con creces !)

Oliver dijo...

Creo que esta película es una cinta llena de tensión, violencia y vileza humana, que mezcla y nos habla de temas tan dispares, pero a la vez coincidentes, como el fanatismo religioso, la homofobia y la política antiterrorista americana. Se deja ver de forma entretenida y te invita a visionarla de nuevo para acabar de captar del todo sus caóticas reflexiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...