jueves, 13 de diciembre de 2012

Moonrise Kingdom

Sí te gusta el cine de Wes Anderson, en esta película tienes todas su señas de identidad, y además, muy bien armonizadas.

Anderson, nos lleva hasta el verano de 1965, en una pequeña isla de Nueva Inglaterra, donde un miembro de los Scouts, y la hija de una familia de abogados, han planeado fugarse, para poder estar juntos. El único policía local de la isla, junto al jefe de los scouts pone en marcha un operativo de búsqueda  justo antes de que este a punto de iniciarse una de las peores tormentas del lugar.
Anderson, compone un estupendo cuento, para darnos a conocer la historia de sus niños enamoradas. Y digo cuento, porque es como lo trata su director (al igual que en el resto de sus películas), todo es muy irreal, pero a la vez resulta creíble, y además, en su narración, nos va levando a su terreno, lo mismo que los grandes cuentos hacen.

Podríamos decir que la película nos enseña dos puntos de vista de la vida distintos. La mirada del adulto, ya muy conformado que lo que le ha tocado en la vida vivir, y sobre todo, siendo consciente de que es fruto de sus errores, y la mirada del niño, el cual, todavía esta dispuesto a hacer todo lo posible por alcanzar sus sueños, y su amor, pase lo que pase, sin miedo a las consecuencias.
Para ello, Anderson, se ha valido de un nutrido grupo de actores, donde los que realmete destacan, son los dos niños, que además es su primera película. Se trata de Jared Gilman y Kara Hayward, dos niños, que demuestran un gran trabajo, dándonos el arquetipo de niño creado por el director. Pero también tenemos a Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand,Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Harvey Keitel. Willis, Murray y McDormand, cumplen muy bien su papel, pero dentro de estas estrellas, yo destacaría a Eduard Norton.
Y no solo de actores vive la película. Nos regala escenas muy divertidas, rodeadas de una gran imagen y unos impresionantes paisajes donde no en pocas ocasiones estas a punto de partirte de risa.

Como he dicho al principio, si te gusta el cine de Wes, sin duda esta película te gustara, y sino es así, puede que no te guste demasiado. Aún con todo deberías darle una oportunidad, porque no solo esta bien rodada, y bien dirigidos sus protagonistas, sino porque es una fabula fabulosa.

Déjate llevar por la historia de estos dos jovencitos, y ve la película, yo la recomiendo.

3 comentarios:

satrian dijo...

Desde luego te tiene que gustar el sello Wes Anderson, y sus personajes extraños, con muchos defectos. La película está bastante bien, y sigue en las quinielas para los Oscars.

Abacab dijo...

Mmm, no la conocía, pero el reparto es bastante bueno. Me la anoto.

Por cierto, votado en los Premios 20Blogs por mi parte. Además, creo que has arrancado bien. Espero que estés en lo más alto, aunque esta vez no gana el más votado en cada categoría, sino que lo elije un jurado entre los finalistas (entiendo los 3 o 5 más votados?).

Un abrazo Serreina.

ANRAFERA dijo...

Me la apunto, parece interesante. Gracias estas interesantes y útiles sinopsis. Saludos cordiales y aprovecho para desearte mucha suerte en los premios.
Ramón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...