domingo, 30 de diciembre de 2012

La extraña pareja

Protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, esta película es un clásico de la comedia, que si bien no es una película redonda del todo, la química que se produce entre los dos actores, es única, y hacen por si solos, grande a este film.

Rodada en 1968, bajo la dirección de Gene Saks, basada en la exitosa obra de teatro con el mismo nombre, la película nos narra las peripecias de dos hombres recién divorciados, que deciden compartir piso. Grandes amigos, van a ver como esa amistad va a entrar en peligro, por su diferentes caracteres. Uno es un juerguista y despreocupado, y el otro un maniático del orden y de la compostura.
Una comedia clásica, de las que ya no se hacen, y que llegan al humor, a través de ingeniosos diálogos  y situaciones divertidas, pero para nada cayendo en el risa fácil, y el socorrido caca, culo, pedo, pis. La clave sin duda, es un excelente guión, firmado por Neil Simon, que provoca todo el ingenio de los dos grandes actores que se reparten el protagonismo. Y aunque ya hayan pasado unos cuantos años desde que se filmó, la película sigue gustando al público actual, a pesar de que la sociedad ha cambiado por completo. Desde luego, hay algún chiste que para los más jóvenes habría que contextualizar, pero son una pequeña minoría, y estoy seguro que no suponen ningún problema para ese tipo de público que seguro puede disfrutar igualmente de la película.
Sí el guión tiene buena parte de culpa de la calidad del film, la pareja protagonista, es el otro 50% culpable. Pocas veces se ven en la pantalla, una química tan grande entre dos actores, y que además parecen ser todo lo contrario uno de otro. y es algo que no solo han demostrado en esta película, sino que ya venían de dejar un estupendo poso en Primera Plana y En bandeja de Plata, y que también han seguido coincidiendo en alguna película más, incluso en una segunda parte  (y no recuerdo si hasta una tercera) de la película de la que hablamos.
En definitiva, una película recomendable al cien por cien, una comedia como las que ya no se hacen, y con una pareja protagonista, entregados al máximo. Buen momento para revisionarla, o para que sea tu primera vez si aún no la has visto.

2 comentarios:

satrian dijo...

Gran pareja Lemon-Matthau, y la película es una magnífica comedia.

Machete dijo...

Tengo muchas pendientes por ver, pero la tendré en cuenta. Parece del estilo de La Cena de los idiotas, salvando argumentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...