miércoles, 24 de octubre de 2012

MS1: Máxima Seguridad

Cine de acción carcelaria, encerrada en la ciencia ficción.

Dirigida a dos manos por James Mather y Stephen St. Leger, y ambos dos llevados de la mano por el productor francés Luc Besson, hacen una película entretenida si no te detienes mucho en los muchos fallos que tiene.
En un fúturo, la MS1, es una prisión experimental, donde a los criminales, se les condena a una especie de hibernación, o letargo, hasta que cumplan condena. Gracias a un pequeño descuido donde la hija del presidente de los EEUU, ha metido la pata, estalla un motín en la cárcel  y los 500 presos que la componen, despiertan con mucha mala leche. Para rescatar a la hija del presidente, las agencias mandan, a Snow, un tipo condenado a prisión ex-agente, por un crimen que asegura no haber cometido.
La verdad, es que el guión no hay quién lo coja por ningún lado, tiene unos fallos abismales, que van desde el comienzo de la película, ciertas escenas de en medio, y un final que sobraba claramente, y que no aporta otra cosa que pensar en la tontería que estas viendo. Por ejemplo, quizá es que me dormí y no me di cuenta, pero tras una persecución en la cárcel  en la que los presos les van pisando los talones, de pronto, están metido en trajes espaciales, y escapan sin ver ni siquiera a sus perseguidores. O el final, del que por respeto, no voy a hablar mucho, pero ¿que pinta eso (ya lo sabréis si la veis), en el mechero del protagonista, y además para no darle luego la mayor importancia?
Entre los actores, tenemos en Guy Pearce, el cual se esfuerza y se nota en hacer su trabajo. Compone un Snow, que muchos dicen se parece al Snake de Kurt Russell, aunque para mi, tan solo hay alguna semejanza. También tenemos a Maggie Grace, la cual, no se si se esfuerza o no, pero su trabajo no luce mucho. El resto, salvo Peter Stormare y Tom Hollander, son para mi unos completos desconocidos, y poco pueden hacer con lo mal que trata el guión a sus personajes.

A pesar de todo esto, si no tienes nada mejor que ver, la película se puede ver, y entretiene lo suficiente, tanto como cualquier producto de serie B. No puedo recomendarla, pero tampoco decir que no la veáis. Por cierto, la ciencia ficción, en esta película, es un simple decorado, no aporta nada.

3 comentarios:

satrian dijo...

La esperaba peor, pero fue entretenida, y tuvo sus toques de humor.

Anónimo dijo...

No parece gran cosa, pero sí original.

Machete dijo...

Pues es una lastima porque tenía buena pinta. Y por lo que vi en el trailer es el tipo de cintas que más me gustan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...