lunes, 8 de octubre de 2012

Las listas: mis cinco mejores momentazos del cine

De nuevo os traigo una de mis listas. Tengo pendiente otra que me sugirió uno de mis lectores, pero que me esta costando los suyo confeccionarla. David, es ese lector, y me sugirió, una lista con los peores finales en el cine, y peores, me refiero a casposos, no a decepcionantes.
Pero bueno, vamos al tema del que quiero hablaros hoy, los mejores momentazos del cine. Lo primero, tengo que decir que es una lista que me ha costado mucho confeccionar, pero en esta ocasión, porque para mi hay muchos momentazos en el cine de hoy y de siempre, y me ha costado mucho decidirme por cuales mostrar aquí. Por una regla autoimpuesta, solo os estoy dando listas con cinco ejemplos, y casi siempre se me queda corta, pero en esta ocasión aún con más razón. Seguramente, mañana me pongo a pensar en esta lista de nuevo, y es completamente diferente.

Sin más, aquí os dejo con mis cinco momentazos (el orden no quiere decir que me guste más uno que otro):

1.Blade Runner. La escena del momentazo, es la de la muerte de Roy, ese replicante y su bello y emocionante discurso final. ¿Me atrevo a decir que es el mejor momento de la ciencia ficción de ayer, hoy, y siempre?, es mucho decir, pero para mi, de momento, es el mejor.

2.Braveheart. El momentazo, aunque la película tiene unos cuantos, sin duda es su discurso. El que William Wallace dirige a su ejercito para motivarlos. Usado una y mil veces, en reuniones de personal, en previos de partidos deportivos de toda índole  Y es que es más que inspirador.

3.300. Otro discurso. También esta película contiene unas cuantas escenas más que memorables, pero esa en la que define el oficio de los Espartanos, es única:



4.Tiburón. Una de las mejores película de terror de todos los tiempos. Y también con muchas escenas llenas de tensión. Sin duda, para mi, uno de los momentazos es cuando el escualo devora a Quint, el experto en caza de tiburones.



5.Star Wars. No podía faltar en esta selección, una de las frases que ha pasado a la historia del cine: Luke, yo soy tú padre.



Bueno, espero os haya gustado mi selección, ya sabéis que admito sugerencias en vuestro comentarios.

8 comentarios:

GoBri dijo...

Cuanta acción y cuanto héroe jaja.
Verás la verdad es que el más clásico es ese famoso momento de: Yo soy tu padre
Sinceramente de los demás mmm, como que no terminamos de coincidir, aunque el que comentas de 300 como que te dan ganas de levantarte de la butaca y pillar una lanza jaja.
Nosotros tenemos otros momentazos(pero son tantos que confeccionar una lista nos resulta difícil ^^)...
Algunos ejemplos de momentazos para nosotros:
Esa maravillosa escena de cantar la marsellesa en Casablanca...
La toma de las calles de Londres por parte de una población enmascarada en V de Vendetta.
Cuando el pueblo se enfrenta al sheriff Dullar en A Wang Foo, Gracias por todo. Julie Newar.
Y pordríamos seguir toda la eternidad, sinceramente nombramos las primeras que nos vinieron a la cabeza jaja.
Un saludín, GoBri!!!

GoBri dijo...

Uy, se nos olvidó una cosita jaja. Como vemos que te va mucho la acción y la exaltación de las masas por parte de grandes hombres y guerreros; hacerte una proposición...
No sabemos si ya tienes la lista en tal caso sorry; porque no haces una lista de las películas que te han emocionado de verdad, que te han tocado la fibra o incluso hecho llorar!!! (Jiji, los hombres más duros y extraordinarios lloran^^)
Pues eso, ahí queda la proposición jaja, si lo haces algo especial fijo^^
Un saludín, GoBri(ahora despedida de verdad jaja)!!!

satrian dijo...

Así, así, acción y ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Interesante lista, apruebo todas salvo Braveheart, que me parece bastante sobrevalorada... De todos modos, ¿no crees que te has ido demasiado por films de aventuras y acción? ¡A menudo los mejores momentos se encuentran en los films más humildes!

Sergio Reina dijo...

Gobri: como he mencionado, la lista la cambiaría constantemente, pues son muchos los momentazos que se mantienen en mi retina. Por supuesto, de Casablanca, no hay que decir más, merece el lugar que tiene en la historia del cine. Y me anoto la sugerencia, quizá sea la próxima lista.

Satrian: se notan los generos que más me gustan¡¡¡ jajaja

laestación: tienes razón, y como le he dicho a Gobri, es una lista que me ha costado confeccionar, por los múltiples cambios que le he hecho. Y claro que sí, los films más humildes, a veces tienen sus buenos momentazos.

Gracias a todos por comentar, un saludo

Unknown dijo...

Se me viene a la cabeza la película el silencio de los inocentes, la escena en la que Clarice visita por primera vez a Hannibal Lecter.

Manuel dijo...

¡Enhorabuena! por tan interesante blog al que dejaré de visitar.
Como veo que es usted crítico y buen aficionado al cine como yo, me voy a permitir invitarle a una entrada que tengo en mi blog, se llama "Estrellas de la Pantalla", si decide verla espero que le guste.
Perdón.
Un saludo.

Manuel dijo...

Perdona he querido decir en mi comentario anterior "Al que NO dejaré de visitar.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...