lunes, 13 de agosto de 2012

Brave (Indomable)

No he podido ver esta película en cine, pero mi hija de siete años y mi mujer, han hecho de corresponsales para el blog asistiendo a su proyección. La manera en la que mi hija me ha contado de que iba la película me ha parecido tan tierna, que la he grabado, y he transcrito lo que ella me ha contado en esta rara reseña. Aquí va:
"Primero sale Mérida de pequeña, que su padre le regala un arco, y una se sus flechas se le va muy lejos. Va a buscarla y ha dado en un árbol, la coge y entonces encuentra fuegos fatuos. Los fuegos fatuos la guían a su destino, y ya sale de mayor, bueno antes, va un oso muy grande y muy malo, y a su padre le arranca una pierna. Y luego ya sale de mayor Mérida con una manzana y su madre le dice: Mérida, una sonrisa. Su madre siempre la esta diciendo lo que tiene que hacer, por ejemplo: una señorita no deja las armas en la mesa,... 
Hacen un concurso para elegir un pretendiente para casarse, !y van unos pretendientes¡ Hay uno que habla: guachi pachi papa... Que son de los clanes, y van tres pretendientes, el primero que se hace el chulo, el segundo que es el que habla acacho paya, y el tercero apuntó bien. Mérida apuntó tres, y en el último rompió la flecha (me imagino que se trata de un concurso de diana con arco).
Su madre la prohíbe la ultima flecha, pero Mérida no le hace caso, y se va al bosque. Allí encuentra más fuegos fatuos, que la guían hasta la casa de una bruja. Le pide a la bruja que le cambie su destino, y le hace una pócima, que se convierte en pastel, y se lo va dando a su madre, que se va convirtiendo en oso. Y tienen que escapar del castillo, y vuelven a donde la bruja que ya no esta.  Le dicen: si eres la chica pelirroja, hecha la poción tres y sale y le dice unas cosas para volver y resuelva todo (esta parte no me ha quedado muy clara).
Al final lo resuelve, y los hermanos se comen también pastel, y se convierten también, pero van todos desnudos y se les ve el culo. El padre, se cree que la madre es el oso que le quitó la pierna, pero no se da cuenta de que no lleva la cicatriz esa yun ojo como muy cerrado. Y Mérida lo ayuda, y lo espachurran (esto no creo que sirva como spoiler) y la madre le hace más caso a Mérida y acaba.

-Y ¿qué tal los personajes?
- Los personajes salen superbien.
-¿Hay muchas risas?
-Sí, y el que más el que habla guachi puchi payo,pi... y el que la flecha le hace guiiiii, guiiii
-¿Volverías a verla?
-Sí.
Bueno, espero os haya gustado esta rara entrada en el blog. Mi hija empieza a ser una gran aficionada al cine como su padre. A mi me han entrado ganas locas de ir a verla, aunque supongo esperare a verla con toda la familia reunida, cuando salga la edición en DVD.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Tienes ahi una colaboradora en potencia... adelante...

Anónimo dijo...

Genial!!! me encanta la mini-colab oradora, ha contado la historia tal cual es!! (hombre falta algun detalle minimo pero seria destripar demasiado)

yo la he visto por primera vez esta tarde, en la sesion de las 6, poca gente la verdad, yo(25 añitos) con mis dos primas chicas (8 y 5 años) que era la tercera vez que la veian (si... les ha gustado muchisimo!! ya estaban diciendo que habia que buscarla por internet hasta que papá noel la regale en dvd...) y he llegado aqui porque me han pedido que les imprima imagenes ( ya ves lo encantadas que están!)

un saludo, te cojo la foto de los fuegos fatuos para las enanas.

a pesar de haber poca gente se han escuchado muchas risas, no solo de los niños, tambien los padres y madres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...