sábado, 25 de agosto de 2012

Los Mercenarios 2 (The Expendables 2)

Recién salido del cine, puedo decir sin ninguna duda, que he disfrutado de lo lindo con esta película. Película con muchos más momentos nostálgicos que la primera parte, y en esta ocasión, dirigida por Simon West, en lugar de Stallone.
Iglesia (Bruce Willis), recluta a los mercenarios comandados por Barney (Stallone), para impedir que cinco toneladas de plutonio de la antigua URSS, caiga en malas manos. Tras un primer fracaso del equipo, la película es un no parar de escenas de acción para que Barney, pueda detener al malo de la película, el señor Vileain (Jean Claude Van Damme).

Como en aquellas películas de acción de los años 80 y 90, aquí el guión es lo de menos, y lo que importa es la acción, y de esa tenemos un buen cacho. Pero no se queda en eso, sino que lo que la hace grande, es todos los momentos autoparodicos, y de humor que llenan por completo esas escenas de acción, donde no en pocas ocasiones, tienes la sonrisa en la boca, y lanzas un bufido ante las bravuconadas que son capaces de hacer los personajes.
Y es que en esta ocasión, Stallone, ha conseguido reunir a los que se echaba de menos en la primera parte. Tenemos muchos más minutos de presencia de Bruce Willis y de Arnold Schwarzenegger, además de contar con Van Damme, y con un gran Chuck Norris.
Atención a todos los detalles y frases lapidarias de estos personajes, vas a poder recordar casi todas las película que ya interpretaron. Y especial mención, lo primero a la gran aparición de Norris, donde claramente, el guión es lo de menos, y lo segundo, a como se ríe de si mismo, con la famosa leyenda urbana que corre (o corrió) por toda red.
El director, Simon West, demuestra tener más tablas que Stallone en la dirección. Así podemos disfrutar de grandes dosis de acción, bien rodadas (que no perfectas), dándonos un goce visual, viendo a estas viejas glorias de nuevo en los papeles que les catapultaron a la fama. También merece la pena destacar a un gran Dolph Ludgren, que consigue meterse al público en el bolsillo, con una faceta cómica que desconocía por completo que podía tener. Así como Van Damme, muy a gusto con su personaje, dejándonos mejor sabor de boca que el villano de la anterior entrega.

Tampoco quiero destriparos ninguna sorpresa, tan solo deciros que os recomiendo esta película, y más aún si eres un nostálgico de las películas con las que creciste, vas a disfrutar de lo lindo.

3 comentarios:

satrian dijo...

Yo soy de los que la primera no les convenció mucho, veré si me atrevo con la segunda.

Fútbol y Lágrimas dijo...

Le daré una oportunidad, aunque debo decir que siempre tengo mis reservas frente a Stallone, Van Damme y Schwarzenegger. Sin embargo no eres el primero que da un buen comentario de la película y eso ya es suficiente para no descartarla!

Saludos!

Serwan dijo...

Los mercenarios son pelis de tios duros pegando tiros y descojonandose de sí mismos. Y la tercera no me la perderé si la hacen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...