lunes, 23 de abril de 2012

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

Guy Ritchie, vuelve a adaptar al detective más famoso de la historia, aunque con menos éxito que la primera vez, no se puede negar, que ha conseguido una película muy, pero que muy entretenida.

Sherlock, sigue siendo un excéntrico y maniático, y Watson, su Pepito Grillo personal. Esta vez, se enfrentan al archie enemigo de las novelas de Holmes: Moriarty. Deben detener los planes de este psicópata para poder salvar al mundo.
La química entre el dúo protagonista, sigue funcionando de lo lindo. Jude Law, y Robert Downey Jr., siguen haciendo su trabajo a la perfección, y se convierten en el ingrediente imprescindible para que esta película resulte entretenida, y no caiga en la vulgaridad hollywoodesca.
De lo que me he dado cuenta, es de que Holmes, no es tan inteligente como parece, sino que es un observador nato, al que no se le pasa detalle, por lo menos es lo que aparenta en la película, aunque quizá estoy muy influenciado por la magnífica serie de televisión del mismo personaje, y del que me declaro fan absoluto, pues la segunda temporada, ha sido incluso mejor que la primera, y llena de inteligencia, no solo de Holmes, sino de la serie entera, por su magnífico guión, y su puesta en escena. Pero volvamos a la película.
Llena de acción, más que la primera (o por lo menos eso me ha parecido), la película no deja descanso, algo que juega mucho a su favor, para no aburrir al espectador, aunque algunas veces se abuse de los planos a cámara lenta, y al detalle de los disparos de balas y cañonazos. Por supuesto, la duración de la película, tampoco jugaba a su favor, pues sobrepasa por poco las dos horas. Aún con todo, a mi me ha gustado la película, y aunque no se trate el guión de una manera hábil, pues hecho en falta toda la deducción del personaje principal, como si ocurre en la serie de televisión, es lo suficientemente respetuoso, para no tratar al espectador como borrego.
Además de a Law, y Downey, tenemos a un perfecto Moriarty, encarnado por competente Jared Harris, al que también le he hechado en falta algo más de inteligencia, o por lo menos alguna demostración de ella. También a Stephen Fry, con un personaje que me ha encantado, y que siendo el hermano de Holmes, es todo lo contrario a este, pues se escabulle de la acción, en cuanto puede. Entre las féminas, repite Rachel McAdams, aunque con un breve papel, y se estrena en la saga Naomi Rapace, la cual tiene un personaje algo superfluo.

En definitiva, la película, pasa de ser del genero de detectives e investigación, al genero de aventuras. Cosa que no ha salido mal, pues consigue lo que pretende, un buen rato de diversión.


4 comentarios:

satrian dijo...

No desmerece a la predecesora, entretenida y grandes escenas de acción.

Fútbol y Lágrimas dijo...

A mi es que no me convenció del todo. Rescato, como tu, a sus dos protagonistas (Jude Law y Robert Downley) que transmiten una quimica innata. Sin embargo el argumento, aunque ciertamente con más acción, me pareció aún más simple que el primero.

Saludos!!

Sergio Reina dijo...

Satrian: No desmerece, pero ha perdido algo...

María del Mar: sus dos protas, están que se salen.

Saludos

carmin31 dijo...

mbién le he hechado en falta algo más de inteligencia, o por lo menos alguna demostración de ella. También a Stephen Fry, con un personaje que me ha encantado, y que siendo el hermano de Holmes, es todo lo contrario a este, pues se escabulle de la acción, en cuanto puede. Entre las féminas, repite Rachel McAdams, aunque con un breve papel, y se estrena en la saga Naomi Rapace, la cual tiene un personaje algo superfluo.

symcdata.info/julio-cesar-tello/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...