domingo, 1 de abril de 2012

Amor Sacro

Hace poco, he tenido el honor, de que Javier Yañez, un afamado cortometrajista ( de momento), haya querido que haga una reseña de su último corto, Amor Sacro, estrenado en el pasado Festival de Sitges, y que actualmente, esta recorriendo distintos festivales, llevándose muy buenas críticas. Ya le ocurrió con su anterior trabajo, A través del Ocaso, con el que obtuvo multitud de premios.

En esta ocasión, se trata de un corto, del género fantástico, donde Lucía (Manuela Vellés), es una joven novicia. Al parecer, su vocación hacia Dios, ha venido por la muerte accidental de su novio. En su última etapa del noviciado, empieza a recibir en su celda, las visitas de una extraña persona, que parece ser su antiguo y fallecido novio, aunque las apariencias pueden engañar. Además, todo se ve envuelto con el misterio que acompaña al convento, y que una compañera de Lucía, descubrirá a través de una antiguo diario.
La película, lamentablemente, ha contado con pocos medios, pues es una idea, que bien se merece un largo. Aún con todo, el film, se levanta con orgullo, pues el resultado, esta por encima de la media de este tipo de trabajos. Y no solo porque se erija en torno a un genero que a mi me apasiona, como el terror y el fantástico, pues la película no solo aborda estos temas, sino que podemos ver mucho más a través de lo que se nos muestra, como es el amor incondicional, a pesar de las apariencias (los créditos finales, son muy reveladores)

En el reparto actoral, destaca Manuela Vellés, pero también tenemos a Aroa Gimeno, Celia Bermejo, y Denis Gómez. Todos están correctos, y plantean muy bien sus personajes, a pesar del limitado tiempo.
La ambientación, esta muy conseguida, y consigue meternos de lleno en el misterioso convento, y sentirnos acompañados de su soledad. En cuanto a los efectos especiales, nadie diría que se ha tenido un presupuesto limitado, pues aunque sean pocos los que se han podido introducir, están muy bien conseguidos, y ya los quisieran para sí, muchos de los largos que se estrenan en nuestro país. Sin duda, un esfuerzo personal que ha valido mucho la pena.

En definitiva, le auguro muchos premios a lo largo de los festivales a los que se presente, pues merece mucho la pena. Un corto, que sin duda, merece mucho al pena si tenéis la oportunidad de verlo, no os defraudara, sobre todo si os gusta lo fantástico con sus buenas dosis de terror.

Disfrutar el trailer:

2 comentarios:

satrian dijo...

Lo veré :)

Anónimo dijo...

Visto el corto.......no esta mal la verdad, muy buena factura pero personalmente no destacaria a Manuela Velles, mas bien a Aroa Gimeno y a Celia Bermejo por el peso interpretativo de ambas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...