viernes, 6 de abril de 2012

Immortals

No sé como empezar con esta película, quizá porque no la he visto en 3D, me ha costado tanto entenderla. Por lo menos, no me paso como con The Spirit, y si que pude terminarla.

Su director Tarsem Signh, se propone destrozar la mitología griega, adaptándola a su gusto y manera, y si por lo menos el resultado hubiera sido bueno, pues aún se permite, pero para construir una historia como la que aquí se nos cuenta, pues no merece la pena. Teseo, es un campesino bastardo, que gracias a la ayuda de los Dioses, se rebelara contra Hiperion, y sus hordas, atravesando primero por varias aventuras entre las que se puede ver entre lineas la lucha del minotauro, si eso puede decirse de esa escena.
Y es que lo primero, la estética puede estar muy bien, pero a mi no me convence nada, el que los griegos vivan en unos acantilados, y el mundo parezca tan irreal, en un cuadro puede quedar bien, pero en una película pastiche como esta, pues como que no. Tampoco me convence mucho como se ha recreado a los dioses griegos, parecen tontos, o por lo menos más que los humanos, y sus acciones, son del todo incomprensibles.

No todo es malo, como digo, la estética no esta mal, aunque no conjugue con el argumento, y las escenas de acción, no están nada mal y entretienen lo suyo, una lástima no sean suficientes para sostener una película.
Entre los actores, tenemos al futuro Superman, Henry Cavill, el cual cumple con su papel de Teseo, aunque no es decir mucho, pues es un personaje bastante desdibujado. También tenemos a Mickey Rourke, que cumple mejor su papel de rey Hiperion. Y Freida Pinto, y Stephen Dorff, rellenan el cast de celebrities, sin mucho que aportar. Y sorprende (aunque últimamente no tanto) ver a John Hurt, metido en medio de estos fregados.
En definitiva, una película que me ha defraudado bastante, pues me esperaba algo mucho mejor, y por eso de momento no la recomiendo, aunque quiza en un futuro, cambie de opinión, ya que por lo menos, te hace pasar el rato.

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

No me llama mucho la atención porque casi todo el mundo coincide en lo mala que es, pero ya veré si algún día cuando est aburrido le meto mano

satrian dijo...

Visualmente Singh siempre me sorprende gratamente, es innovador en ese aspecto, pero en sus anteriores películas el guión también importaba y en esta deja mucho que desear.

Diego Sánchez dijo...

El guión tiene pinta de ser muy chusco, pero visualmene he visto varios adelantos en festivales y ebventos, y tiene buena pinta. La vere en bluray por el aspecto visual.

(!) hombre perplejo dijo...

Basura !) Todo film que fiche a la actriz de "Slumdog Millonaire" se arriesga a esto. Hasta el momento la chica, pobre, tiene un pleno de fiascos !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...