sábado, 14 de abril de 2012

Asesinos de élite

Un cast insuperable (con perdón de Los mercenarios), para una película de acción. Y sin duda, es una película entretenida, una lástima se quede solo en eso, pues la presencia de Clive Owen, y Robert de Niro, deberían haber supuesto algo más de calidad al conjunto.
Dirigida por el debutante Gary McKendry, la película esta basada en un hecho real. Un jeque Árabe, contrata a tres asesinos en serie, para matar a un grupo de soldados del SAS, que acabaron con la vida de tres de sus hijos. Para conseguir que realicen el trabajo, tiene preso a uno de ellos. Por supuesto, el encargo es un suicidio, pero aún con todo aceptan el encargo, para salvar a su amigo y llevarse unos cuantos millones.
Acción a raudales, y muy bien coreografiada y realizada. Desde luego los actores tienen empaque para hacerla creíble, además tenemos a Statham, para realizar todas las piruetas que hagan falta para contentar el espectador. y quizá sea ese el fallo. Pues a pesar de tener a un Jason Statham bastante contenido, la película gira en torno a sus peleas y escenas de acción, lo que hacen que la película, en lugar de parecer estar basada en un hecho real, se torne al puro artificio de entretenimiento. Y esto por lo menos lo hace bien.
Entretener, entretiene un montón, por lo menos, a mi se me ha pasado volando la película, y eso que no es precisamente corta.
Como he dicho, los actores son de primera fila. Tenemos a Robert de Niro, que aunque salga poco, nos hace recordar a Heat, aunque en este caso, en lugar de tener a de Niro y a Pacino, tenemos a Statham y a Owen.
Clive Owen, hace creíble a su personaje, y borda la acción. Jason Statham, ya he comentado, que aunque algo contenido, sigue haciendo de las suyas, y poniendo esa pose que tan bien le sale de tipo duro. Y también tenemos al televisivo Dominic Purcell, esta vez con mucho más pelo que en Prison Break, y realizando un buen trabajo.

En definitiva, una película fácil de ver, que entretiene, lo mismo que la olvidas pronto, así que me parece perfecta para pasar un buen rato palomitero en el sofá de casa. La recomiendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, bastante entretenida. Una lastima porque podía haber sido un peliculón en manos de otro director.

satrian dijo...

Con el reparto que tenía esperaba algo más, a ver cuando hace algo más sonado Statham. A mí me ayudo con esta la presencia de Yvonne Strahovski guapísima.

Fútbol y Lágrimas dijo...

Otra muestra más de que grandes actores no son igual a gran película. Algo que me pasó hace poco también con "Contagion".

Saludos

Abacab dijo...

Mira por dónde, esta me la pasaron en un "screening" y se ve medio aceptable, con lo que si al menos es entretenida, la echaré un ojo lo antes posible.

Últimamente estoy tan desbordado de trabajo que tengo poco tiempo para ver mis blogs de referencia. El tuyo es uno de ellos y aunque no comente, no lo pierdo de vista.

Un abrazo Serreina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...