martes, 11 de octubre de 2011

Intruders

Tras la entrevista realizada la semana pasada, a Juan Carlos Fresandillo, he podido ver el fin de semana de su estreno esta película. Lo primero que tengo que decir, es que había leído a partes iguales, tanto para bien, como para mal de la película, y he de decir, que a mi me ha parecido, una interesante y escalofriante, manera de poner tensión en una película, y más aún cuando se habla de un tema nuevo en el suspense, como es que el miedo, pase de generación en generación. Una propuesta más que interesante, y sobre todo, cuando de alguna manera te toca muy de cerca. No se trata de los traumas que atraviesan los protagonistas de la película , pero creo que mi hija, ha heredado mis terrores nocturnos, algo por lo que yo lo pase muy mal en muchas noches de mi más tierna infancia.
La película nos narra dos historias simultaneas, una en España, y otra en Inglaterra, donde dos familias, viven el drama familiar, de ver como sus hijos tienen pesadillas nocturnas, y ambas tienen el mismo origen: Carahueca.  A esto se añade, que uno de los progenitores de cada lado (la madre en caso de la española y el padre en caso de la inglesa), puede ver también las pesadillas de sus hijos. Nada parece unir a estas dos familias, salvo por el protagonista de sus pesadillas.
Como bien nos dijo Fresnadillo, una película más de suspense que de terror, si bien, contiene alguna escena, donde el miedo y el susto tienen su buena presencia.
Atmosferas inquietantes, y bien ambientadas, consiguen que nos metamos en la piel de los protagonistas aún más a fondo, además de contar con el buen hacer de los protagonistas.

Entre el elenco actoral, tenemos a un sobresaliente Clive Owen, perfecto en el papel, y completamente creíble, y a Pilar López de Ayala, más de lo mismo, borda su papel de madre al borde del ataque de nervios, por intentar proteger a su hijo del mal que les esta acechando. Y destacar, el papel de los dos niños: Izán Corchero, y Ella Purnell, ambos soberbios en su papeles. Habrá que seguir muy de cerca el trabajo de ambos, pero sobretodo el de Ella. También en el reparto tenemos a Carice Van Houten, y Daniel Brühl, la primera mejor que el Daniel, al cual le ha tocado un pequeño papel, y algo raro, lo que no se si le pega mucho. Y también destacar el pequeño papel estilo cameo de Hector Alteiro.
En definitiva, una película, que da lo que quiere, buenas dosis de suspense, hasta el esperado final, donde todas las piezas encajan, y se le da un buen redondeo a la película.
Quizá no la mejor de su genero, pero si que aporta muchas novedades, en cuanto a su argumento ( el miedo generacional), y es una muy buena manera de pasar un buen rato, con una estupenda película. La recomiendo.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

2 comentarios:

satrian dijo...

Yo tengo interés por verla, y porque se aproxime más al suspense que al terror.

Arion dijo...

Iré a verla apenas la estrenen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...