sábado, 1 de octubre de 2011

Monster House

El haber visto recientemente la película Super 8, me trajo a la memoria, esta fantástica película de animación, que aunque tiene otro argumento, sin duda, goza del mismo espíritu.

Dirigida en 2006 por Gil Kenan, la película nos narra las peripecias de tres niños, en esa edad, en la que ya no son tan niños, ni aún son adolescentes. Uno de ellos, vive enfrente de una casa embrujada, y se pasa las horas vigilandola, y viendo como engulle los juguetes y objetos de los niños que pasan por su césped. Nadie le cree, tan solo su mejor amigo, Croqueta. Cerca de Halloween, una niña, esta a punto de caer en la trampa de la casa, y los niños, corren a salvarla, lo que unirá a los tres, en una aventura, donde llegaran a internarse en la casa para poder destruirla.

 La película cuenta con la producción de Steven Spielberg, y de Robert Zemeckis. El primero, influye totalmente en la película, dotándola de ese aire ochentero, donde no se infravalora al espectador, aunque este ante un producto de consumo rápido. Y el segundo, llevaba su experiencia del film Polar Express, y su captura de movimiento, que si bien, cinco años después, la animación de esta película ya no parece para tanto, en su día, desde luego, fue de lo mejorcito en captura de movimiento, superando en calidad (de animación), a la misma Polar Express.
Sin duda, el mayor acierto de la película, es el tono en el que esta tratada, siendo una película infantil que no engaña, ni cae en los trucos fáciles y tontos, en los que caen muchas producciones destinadas a este tipo de público hoy en día. Cierto es que quizá ciertos pasajes de la película, pueden atemorizar a los más pequeños de la casa (yo recomendaría verla a partir de los 7 años), pero sin duda, que van a disfrutar viéndola con las venturas de estos niños, al igual que nos paso a los de treintaytantos, con las película de los 80 (Goonies, Regreso al Futuro, ...).
Una verdadera pena, esta pequeña joya, pasar inadvertida por la taquilla, así que os la recomiendo, a que le deis una oportunidad, y si queréis, me comentáis si os ha gustado. Perfectamente disfrutable desde los 7 a los 99.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

A mi me gusta bastante, creo que esta bien trabajada, de manera que encanta. Pero llega a un punto donde se hace de la lagrima facil y pierde algo. Aun asi su primera mitad, pisa la gloria.
Saludos.

Abacab dijo...

Parece interesante esta película, la verdad. Simplemente viendo quienes andan metidos en el ajo...

Serreina, aunque en teoría compartimos categoría, te he votado en Cultura en los Premios Bitácoras. He echado un ojo a la clasificación y este año no estamos ni entre los 50 primeros. A ver si subimos, ya que al menos tú te lo mereces sin lugar a dudas.

Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...