domingo, 16 de octubre de 2011

Hanna

Sorprendente película, y que desde luego o te encanta (como es mi caso), o puede que la detestes.

Dirigida por Joe Wrigth, la película parece un refrito de géneros, desde el drama, la acción, un toque de comedia, y otro de ciencia ficción. Esto podría haber salido muy mal, o como yo lo veo, muy bien, pues es una propuesta original, y con unos personajes, más que interesantes.
Hanna es una niña preadolescente (Saoirse Ronan), a la que su padre (Eric Bana), ha criado en la soledad de los bosques de Europa del norte, sin conocer la civilización, más que desde los libros de enciclopedia que él le lee, y lo que le cuenta. Además, no se ha limitado a sobrevivir, sino que Banna, la adiestrado para sobrevivir, convirtiéndola en un arma precisa, rápida y mortal. Un día, Hanna, decide por fin abandonar su retiro, y su padre la envía de misión a encontrarse en Berlin, pues Bana, es un ex-agente de la CIA, y sabe que ambos corren peligro. Hanna en su camino se va ha encontrar con muchas sorpresas, y muchos problemas.

La película, puede contar con algún fallo de guión, pero que a mi parecer, son bastante salvables, y no impiden que disfrutes del conjunto de la película. Además como he dicho antes, se me antoja como una propuesta de lo más original que he visto últimamente, empezando por la historia del padre y la hija, y pasando por los ricos personajes que pueblan la película. El más raro de ellos, es el asesino gay y nazi (Tom Hollander), que hasta tiene aires en cierto momento de la película de recordarnos a La naranja mecánica. Pero también esta Cate Blanchet, una enigmática agente de la CIA, que parece la responsable de todo lo que acontece, y que con su piel blanca, desconcierta, y además parece ser que es lo que pretendía.
Entre los actores, están los ya citados Eric Bana, Cate Blanchet y Tom Hollander, los tres están perfectos en sus papeles. Pero sin duda, la que se lleva la palma, es Saoirse Ronan, no me puedo imaginar a otra persona para encarnar a Hanna, y es que lo borda, y además su apariencia física la acompaña, te engatusa con su mirada interesante y enigmática.

También hay que destacar la banda sonora, obra de los Chemichal Brothers, y que te meten de lleno en las escenas de acción.Así como la preciosa fotografía que acompaña a toda la película, que refleja perfectamente los bellos paisajes donde se desarrolla la película. Por cierto, para mi la mejor escena de la película, es el tramo final, desarrollado en ese parque de atracciones abandonado, y que la fotografía, tan bien ha sabido reflejar.
En definitiva, una película que pasa por sus buenos momentos de drama, para dar paso a buenas escenas de acción, un film, que a mi me ha encantado, pero que lo arriesgado de su propuesta, sin duda, dejara a muchos espectadores con una probable decepción. La recomiendo, aunque no se si te gustara.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha razón en tu crítica, a mi particularmente me gusto, aunque tampoco me resultó un peliculón hay partes de la trama a las que no le encuentro sentido especialmente en la forma de volver a la civilización.

J.J. González Haro dijo...

Mi compi madrileña la reseño en su momento y todavia no he podido verla... pero tengo muchas ganas...

satrian dijo...

Sobre todo destaca por la elección de los escenarios donde se ubican las escenas, porque le dan originalidad a la acción, y también lo hacen los retratos de los personajes buenos y malos, me sorprendió gratamente la película.

Anónimo dijo...

Hola Serreina:

Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)

...... dijo...

A mi me gustó moderadamente como película! Resaltando la dirección que hasta ahora una de las mejores del año (si no la mejor, hasta ahora y por supuesto de lo que he visto). La banda sonora que me ha encantado y Ronan que pense que no me gustaria en este tipo de pelicula pero me sorprendio!

Pero la dirección es lo que me ha dejado con el mejor sabor en la boca, en especial viniendo de éste hombre del que estoy acostumbrado a ver direcciones ligeras y lentas (siempre buenas), más simples!

Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Amigo, ya he visto "Happythankyoumoreplease", por recomendación tuya, y no me ha decepcionado. Al contrario,. Gracias por compartir descubrimientos !) Te hago yo uno: la serie "A Gifted Man"... qué bien escrita está !)

(!) hombre perplejo dijo...

Ah... y a ver cuándo "te atreves" con El árbol de la vida !)

Sergio Reina dijo...

Carlos: tienes razón, quizá lo peor, son esos fallos de guión.

Kin G. Haro: A mi me gusto bastante, ya me contaras.

Satrian: estoy contigo, para mi también fue una sorpresa, y los escenarios: magníficos.

Javier: Gracias¡¡¡

Giacinto: tienes razón, Writgh, se aleja bastante de a lo que nos tiene aconstumbrados.

Perplejo: acepto las dos recomendaciones, A gifted Man, y EL árbol de la vida.

Saludos a todos.

Sandra B dijo...

Muy buena crítica. Esta película la tengo entre las pendientes, porque me llamaba bastante el enfoque de la historia de la niña, pero la verdad es que después la fui dejando un poco de lado, por ser de acción (un género que me llama más bien poco, vaya contradicción). Pero si nos la recomiendas la veré entonces... a ver si estoy en el bando del encanto o del desencanto ;)

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...