lunes, 4 de julio de 2011

Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)

Pedazo de orgía visual y de escenas de acción que se marca su director Michael Bay, en esta desenfrenada película. Que lástima que no haya nada bueno para unirlas, habría sido muy buena película.

La trama de la película, es completamente previsible, y se puede resumir rápido: Los Decepticons, vuelven a hacer de las suyas, y tendrán que ser los los Autobots, los que vuelvan a salvar el planeta, ayudados por Shia LaBeouf. Y ya está.
Un guión muy poco original, pero con una entrada de película que prometía mucho (corregirme en comentarios, pero creo que ese prologo de la película ha sido dirigido por Steven Spielberg). Esta vez, Bay, parece que va sin freno, y nos regala un montón de escenas de acción, y efectos visuales, que hacen  más reales las luchas de los robots ,que en las anteriores entregas. Como he dicho al principio, una lástima que tenga un argumento y un guión tan vacío, que no aporten nada a la historia, y que por lo tanto, incluso se puedan hacer larga, esas 2 horas y media que dura esta película.
Esta vez, su director, incluso se ha recreado de más y sin freno, en ciertos detalles, como el uso de la sustituta de Megan Fox, Rose Huttington-Whiteley, como una mujer florero en todo regla, con unos planos que quitan el hipo, pero que me parecen demasiado machistas. Incluso tenemos entre medio al conejo de su protagonista( me refiero al peluche) en cierta escena del principio de la película, jugando con esa ambigüedad.

Un montón de protagonistas, que no hacen otra cosa que rellenar la película, y están completamente desaprovechados, pues son actores de alto nivel y gran calidad interpretativa. Entre ellos, tenemos de nuevo a John Turturro junto a  Frances McDormand y John Malkovitch. El resto del cast, es más del estilo de la película, donde nos encontramos a su protagonista, Shia Labeouf, que cumple como en las anteriores entregas, y al médico de la serie de TV, Patrick Dempsey, al que se le ve el plumero desde la primera escena en la que aparece.
En definitiva, una película para pasar el rato, y ver imágenes potentes una tras otra, con un vacío de calidad enorme a su alrededor (por lo menos esta vez, no salen los odiosos gemelos autobots). No seas muy exigente cuando la veas, y estate preparado a pasar 2 horas y media viendo esta película.

Ficha de la película en Sensacine aquí.

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

que larga joder... yo aun no la he visto pero se me estan quitando las ganas con tanta critica que la pone a parir

satrian dijo...

Yo tuve suficiente con la segunda, que era un dolor. Me temo que por muy buenas escenas de acción, o un 3D en condiciones no me reclutan. Eso sí rompiendo marcas en espectadores en EEUU.

Sergio Reina dijo...

Satrian y Kin, que bien habéis hecho.

Saludos

Unknown dijo...

Mira que yo espere que Bay me compensara por el bodrio de la segunda pero nada de nada, más de lo mismo, eso si, los FX espectaculares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...