miércoles, 29 de junio de 2011

Soy el número cuatro

Animado por el amigo Kin G. Haro, del blog De Fan a Fan, me dispuse a ver esta película, con la premisa de que no me iba a gustar, pues entendí lo que realmente me quería decir Kin.Quizá fue por esto que la película me sorprendió gratamente, y a pesar de que ha sido apaleada por público y crítica, me ha entretenido lo suficiente para hacerme pasar un buen rato.
La trama nos sitúa ante un joven, que en realidad es un alienígena, que tiene que ir cual nómada, abandonando todos los sitios en los que se establece, pues es perseguido por fuerzas malignas de su planeta, que pretenden acabar con los últimos supervivientes de su hogar. Es acompañado de un pseudo padre, que en realidad es un guardián que vela por su seguridad, y que le aconseja en todo lo que le atañe a su futura vida. Los problemas empiezan cuando se establecen en un pequeño pueblo, y en el instituto al que asiste para recibir clase, cae enamorado de una guapa adolescente, lo que hará muy difícil abandonar su último establecimiento a pesar de tener al enemigo muy cerca.

La película esta llena de clichés (chico con superpoderes, el instituto, la lucha por el amor,...), y en muchos sitios he leído comparaciones con la saga Crepúsculo, pero desde luego, hay una notable diferencia, Soy el número 4, es mucho más entretenida, tiene más acción, y no es tan pastelona como la saga de los vampiros.
De acuerdo que no es una película perfecta, empezando por lo previsible de su guión, su dirección tan cuadrada, y que los actores no puedan dar el 100%, pero sin duda me ha entretenido de lo lindo. Eso sí, después de haber acudido a ella, con todos los prejuicios del mundo, que sin duda ha ayudado a que me de cuenta de que no era para tanto.

En definitiva, no me extiendo más, pues la película tampoco lo merece, pues como ya he dicho varias veces, no esperéis una gran película, pero sí una manera de entretenerte, y más aún si cuentas con la edad idónea para verla (para mi sería entre los 14 y los 20). La recomiendo.

5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Oye, pero si pensamos igual respecto al film... Terminé tambien satisfecho, supe que no me iba a encontrar una maravilla, pero lo que vi me entretuvo. Además creo que su Banda sonora es muy notable.

Un saludo!!

(!) hombre perplejo dijo...

Se habla de una secuela inminente: "Soy el número cinco", que sería lanzada simultáneamente con su versión X, de título imposible de reproducir !)

J.J. González Haro dijo...

Si es cine del que entretiene : bienvenido.

Creo que hay que dejar de demonizar cintas que al final consiguen hacernos pasar un buen rato a pesar de sus fallos.

¿ Cuantas peliculas se pueden estrenar al año ? ¿ 400 ? Con que la mitad cumplan como esta me doy por satisfecho.

Un abrazo Sergio... y me alegro de que nos entendamos...jajaja

satrian dijo...

Como dije por Twitter, vi la película por Dianna Agron, y junto a ella lo único que me gustó fue la canción del final.

Unknown dijo...

Me pareció entretenida, lo cual no es poco últimamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...