lunes, 27 de junio de 2011

127 horas

Efectiva película, pero a la vez fallida, del director Danny Boyle.

Poco puedo decir nuevo de esta película, que no se haya dicho ya, lo que si que tengo claro, es que falla en varios grandes aspectos y que ha estado muy sobrevalorada, a la hora de acudir a los Oscars.
La película nos narra un hecho real, de sobras ya conocido, y que seguramente, casi todo el mundo, antes de ver el film, se ha interesado por lo que ocurrió en realidad, lo que le quita muchos elementos de sorpresa. Es la historia de como Aaron Ralston, estando pasando un fin de semana en el desierto de Utah, en solitario, tras un accidente, se ve atrapado en una grieta del terreno, de donde no puede salir, sobretodo porque su brazo a quedado entre la pared y una roca. La odisea de como consigue salir de esta trampa mortal, es lo que vemos en la película.
El gran problema de la película, es que no nos mete de lleno dentro de la piel de su protagonista, y todo parece que gira en el hecho de sobras conocido, de como se tiene que amputar el brazo, para poder sobrevivir. En cada momento en el que parece que estamos metidos dentro de la piel de James Franco, el director, usa algún efecto visual o de narración, que hace que huyamos de él. Como por ejemplo, recorrer el camino hasta su camioneta, a vista de pájaro, y poder ver como reposa una fresca botella de bebida, cuando sabemos de sobra que nuestro protagonista las esta pasando canutas para aguantar su sed. O como asciende, una y otra vez la cámara, para mostrarnos la soledad en la que se haya el protagonista.

La película aún así, se mantiene, sobretodo gracias a una espectacular actuación de James Franco, que bien se podría decir que esta a la altura de Ryan Reynolds en Buried, el problema es que esta última película, es mucho mejor que 127 horas. Franco se empeña, y hace su personaje completamente creíble, y es gracias a él que de vez en cuando podemos darnos cuenta de lo que de verdad tuvo que sufrir Ralston, quedando atrapado en la roca.
Además, la película, cuenta con una magnífica fotografía y paisaje, y lo mejor es que se regodea en ello, por lo que entre la actuación de Franco, y los paisajes, la película bien vale su visionado, pero quizá no el estar nominada a la mejor película para los Oscars.

En definitiva, una película que recomiendo, aunque si eres de estomago sensible, quizá tendrás que cerrar los ojos en cierta escena de la película, pero que dura unos pocos minutos.

Ficha de la película en Sensacine, aquí.

9 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Esta la tengo para ver esta semana. La verdad es que JAmes Franco me gusta bastante y Boyle tambien, asi que ya te dire

satrian dijo...

A mí me parece asombroso como en un entorno tan cerrado y claustrofóbico construyen una fábula de supervivencia tan entretenida, con la música, la fotografía, el dramatismo que transmite James Franco, no es una maravilla pero sí un esfuerzo para hacer algo interesante con muy pocos elementos en pantalla.

Unknown dijo...

James Franco salva el film.

Unknown dijo...

Una gran película. James Franco está asombroso.

Abacab dijo...

Me han hablado bien de ella, pero en plan "spoiler" me advirtieron de una escena algo gore si no me equivoco... Con lo sensiblero que soy yo!

Últimamente no he podido ver mucho cine. La última que vi en salas fue "Midnight In Paris" de Woody Allen (entretenida) y ayer por la noche la disparatada comedia "2 Rubias De Pelo En Pecho" en la tele (excuse me).

Tengo mucho material acumulado. A ver si me pongo al día poco a poco.

Un abrazo Serreina.

(!) hombre perplejo dijo...

Como dices, el pan nuestro de cada día; o sea: Danny Boyle sobrevalorado en los Oscars. Menudo tour de force que llevamos con los seguidores, compañero !)

Daniel Bermeo dijo...

Pues a mi me encantó. Ademas del buen apartado tecnico que tiene, su profundidad en transmitir la lucha del ser humano por la sobrevivencia simplemente me fascinó. James Franco me parece que dio una grandiosa interpretacion, incluso un poco mejor que el propio Firth; y la musica tambien me parecio bastante acertada. Tal vez esté algo sobrevalorada, pero no le quito el merito que posee, =)

Un saludo!

Sergio Reina dijo...

Kin: la película, no esta mal, pero no era para tanto.

Satrian: puede que tengas razón, pero yo la comparo a Buried, y esta me gusto mucho más.

You Trailer: tienes razón.

Carlos: sin duda

Abacab: a ver si puedo ver yo también la Allen, le tengo ganas.

Perplejo: te doy la razón, y si es verdad, me acabo de dar cuenta de que vamos muy parejos en seguidores. Ojala tuviera tu calidad.

Daniel: lo primero bienvenido. Y si puede que tengas razón, pero yo la comparo a Buried, y como he dicho me gusto mucho más, lo que no quiere decir que esta no me gustara.

Un saludo a todos.

(!) hombre perplejo dijo...

Ojalá tuviera yo tu regularidad. Ya te contaré en qué ando metido. Vas a flipar !)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...