lunes, 11 de abril de 2011

Imparable

Película de acción entre ferrocarriles, del director Tony Scott, que hará las delicias de los aficionados al mundo del tren, bien para hablar de las inexactitudes que pueden aparecer, o por lo técnicas que resultan alguna secuencias.
La película, nos sitúa ante una situación que fue real: un error humano, hace que un tren de mercancías, cargado con material peligroso, que de sin gobierno ni control, y se precipite  a lo largo de la vía, con el peligro de descarrilamiento y choque de trenes tras cada curva. Por fortuna, Denzel Washintong, y Chris Pine, están a cargo de un tren próximo, y acudirán a intentar solventar la situación.

Una película que aunque su argumento este ya muy manido, y basado en hechos reales, no deja de entretener. Tony Scott, lo suele hacer, muchas de sus películas, son puro artificio, pero la mayoría, con un alto grado de entretenimiento, como es en este caso.
Puede que los diálogos, no sean una mayoría, y que nos quedemos a medias con las historias personales de los dos protagonistas, que bajo mi punto de vista, son bastante interesantes: Denzel Washington, tiene dos hijas que trabajan en Hooters (el famoso restaurante americano, donde las chicas, van bastante ajustadas, y son muy bien parecidas), y Chris Pine, esta a punto de divorciarse, por un error con su mujer.

Los actores protagonistas, están correctos, y cumplen su papel. Además de a Denzel, y a Pine, entre el reparto, podemos encontrarnos también con Rosario Dawson, que hace de aguerrida jefa de circulación, o de estación.

Las escenas de acción, son puro Scott, rodadas con nervio videoclipero, y sin dejar descanso. Son una buena arma contra el aburrimiento, que podría provocar ver la película sin ellas. Además, es impresionante oír rugir al tren desbocado, cargado con unas cuantas toneladas, arañando las vías.
Cierto es, que me viene de familia, el gusto por los trenes, pero creo ser bastante objetivo, para poder recomendar esta película, si tan solo buscas algo sencillo y que entretenga.

Ficha de la película en Sensacine Aquí.

5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

le echare un vistazo en cuanto pueda... y espero que Rosario Dawson este igual que rica que siempre

satrian dijo...

Ya somos dos los que llevamos el gusto por los trenes en la sangre, así que para mí también fue entretenida.

(!) hombre perplejo dijo...

A mí es que (casi) todo lo que hace Denzel me suele gustar. Aquí, confieso, me aburrí un pelín; pero más que nada por lo previsible. El trailer me gustó mucho más. Por cierto, qué cantidad de pelis este año con trenes, ¿no? La última SOURCE CODE...

Sergio Reina dijo...

Kin: sigue estando como siempre la Dawson.

Satrian: no si aún nos conoceremos y todo.

Perplejo: que bueno leerte de nuevo¡
En cuanto a lo de los trenes, igual da para un especial de esos tuyos.

Saludos a todos

Abacab dijo...

Según lo que comentas se me viene a la mente una película entre un "Speed" y un "Pelham 123".

Me gustan los trenes. Me lo anoto en el "debe".

Un abrazo Serreina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...