domingo, 19 de septiembre de 2010

Legión




Una película que tienes que verla como si fuera una de serie B, y así te gustara y te reirás, sino te puede defraudar por completo.

Dirigida por el para mi desconocido Scott Stewart, la película nos sitúa ante un futuro muy próximo, donde Dios, se ha cansado de la insolencia de los humanos, y manda a sus ángeles para exterminar la raza. De entre ellos, el Arcangel Miguel (Paul Bettany), se revela, y pretende salvarlos, lo que le lleva a una gasolinera perdida en el desierto americano, donde nacerá la esperanza de la humanidad, del vientre de una humilde camarera.

La película es muy previsible y esta llena de cliches, y yo empecé a no tomármela en serio, en cuanto la viejecita entra en la cafetería de la gasolinera y empieza a andar por los techos y a cambiar su cara como si una peli de Sam Raimi se tratara. A partir de hay, me la tome con cierto cachondeo, y entonces si que me entretuvo. Lo malo, es que no parecen las pretensiones del director, pues el plantel actoral, no lo apunta, y las escenas no quieren ser lo cómicas que parecen.

Entre los actores encontramos a Paul Bettany, al que me cuesta verlo como un ángel armado hasta los dientes, bastante cachas y con bastante chulería, y pose de tipo duro. Dennis Quaid, al que parecen haber engañado para salir en la película, Charles S. Dutton, que es el que más simpático cae, y al resto, que cumplen pero no mucho más, tan solo destacar al malo de la función:Kevin Durand, que no me convenció mucho como Arcangel Gabriel.

Escenas de acción tiene bastantes, y no están mal, si las contextualizamos dentro del género B, y resulta curioso en como ha pensado el director en ángeles que parecen zombies, y en Arcángeles poderosos, capaces de cualquier cosa.

El director, al parecer ha conseguido engañar de nuevo a Bettany para una película similar : Priest, espero le salga mejor.

Poco más que contar, salvo que resulta entretenida si no te la tomas en serio, pues de lo contrario falla por todas partes. Pero como película d serie B, es todo un acierto.

9 comentarios:

LadyBolena dijo...

es una pena que sea como dices cuando la vi en cartelera quise ir a verla y lo tuve que posponer y ahora casi se me quitan las ganas de buscarla jeje ^^

Ħαррy єyєs dijo...

Yo la vi y tienes toda la razón es mejor verla como una pelicula de serie B, para que no te lleves una gran decepción.

Me gusta mucho tu blog

Un saludo

satrian dijo...

Yo me divertí mucho con ella, hay que verla como lo que es, producto de mero entretenimiento, y refrito de muchas ideas, para una tarde de domingo no está mal.

Unknown dijo...

Yo realmente esperaba algo más, solo con ver el trailer ves toda la peli.

(!) hombre perplejo dijo...

De lo peor que he visto en mucho tiempo. Este reparto invitaba a otra cosa; me duele ver a Bettany y Quaid tan desaprovechados !)

Machete dijo...

Precisamente la ví ayer por la noche. Está bien si te la tomas como tu dices, serie B. La mezcla de la profecía biblica con el cine de infectados está bien, pero aparte de eso, no es más que una película de infectados. Podrían haber sido demonios, zombies, infectados o cualquier otro ser inmundo.

Juan Duque Oliva dijo...

Está más bien regular, a mi no me hizo pizca de gracia, lo mejor el cartel, ni aun para verla como serie b.

Ya te deje regalito en los bi y en los 20

Un abrazo

Onetwothree dijo...

Ni tomándomela como serie B me resulta divertida, infectados que para mi cumplen mal y una acción de demasiado bien llevada.

Prefiero destrozarme viendo "surfistas nazis deben morir" que volver a ver esta película.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Argentina todavia no llego pero en lo personal, no soy de seguir ese tipo de films, me gusta mucho lo independiente o historias reales, con caras del día a día.
Creo que España hace muy buen cine como para darle tanta cabida a las ficciones americanas.
Es mi humilde opinión, saludos cordiales, voy a seguir el blog.

Podrían informarme sobre nuevas peliculas españolas como la del director de Torrente?

Un abrazo a todos, si quieren pueden ver algunos de mis trabajos actorales en www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...